Requisitos para Sacar DNI para Recién Nacido en los Shoppings

Publicado por Graciela
23 de noviembre de 2013, 1:40pm |
DNI Bebe

El nuevo Documento Nacional de Identidad, DNI, para los recién nacidos se puede tramitar en los shoppings de todo el país, pagando $85.- con tarjeta de crédito y sin turno previo. generalmente se destina la primer hora de apertura del previo para realizarlo por orden de llegada, pero es conveniente consultar. Los padres se deberán presentar en el puesto móvil llevando la Partida de nacimiento, con firma y sello del oficial público en original otorgada al momento de la inscripción del nacimiento, tener en cuenta que NO se acepta Certificado.

A partir del 3 de enero de 2012 los DNI no se confeccionan más manualmente sino que apareció la nueva tarjeta totalmente digitalizada, por lo que a los recién nacidos  también se hace personalizado con los datos biográficos del recién nacido y con su foto e inclusive con la huella digital.

Se debe gestionar ante las oficinas de Registro Civil digitalizadas y acondicionadas para esta modalidad de trámite, también en los shoppings, pero si bien en todo el Territorio Nacional es gratuito en estos centros de compras tiene un costo de $85.- y pagado con tarjeta.

El trámite de DNI “0 año” es la primera identificación que se le otorga al recién nacido al momento de su inscripción, donde le asignan un número de matrícula individual, que es inalterable y que lo acompañará toda su vida. Y el resultado se el DNI Tarjeta personalizado con el número de matrícula individual asignado.

Los requisitos para tramitar el DNI “0 año” son:

  • Padres:
    • Partida de nacimiento, con firma y sello del oficial público en original otorgada al momento de la inscripción del nacimiento. NO se acepta Certificado.
  • Tutor:
    • Exhibir testimonio judicial de tutela (original).

El DNI se entrega por Correo Argentino, en el domicilio declarado por los padres, dentro de los 15 días de haberse tramitado. Esta entrega en el domicilio no posee costo adicional.

Últimos comentarios

5 comentarios sobre “Requisitos para Sacar DNI para Recién Nacido en los Shoppings

  1. Karina
    junio 6, 2016 a las 1:07 am

    Hola quería saber cuándo tiempo tiene para hacer el dni a un recién nacido y la partida de nacimiento tiene fecha o limete para usarla en el tramite

  2. facu
    marzo 11, 2016 a las 10:46 am

    como ago para sacar turno para hacerle el documento es recien nacido

    1. Graciela
      marzo 11, 2016 a las 9:14 pm

      FAcu en los shoppings generalmente recién nacido, discapacitados y personas mayores van sin sacar turno los anotan y va por orden de llegada

  3. magali
    julio 2, 2015 a las 8:04 am

    Cm hago para sacar turno para hacerle el dni a mi bebé es recien nacida

    1. Graciela
      julio 4, 2015 a las 7:42 pm

      magañi

      Averigua en los shoppings generalmente los recien nacidos no sacan Nº los anotan por orden ed llegada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *