Tablet con logo de EconoBlog

AGIP agudiza cruce de Información con Facturas de Luz, Gas, Agua y los Impuestos Municipales

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, AGIP, agudiza cruce de información con facturas de luz, gas, agua,  servicios de telefonía fija y de televisión por cable para potenciar las fiscalizaciones imitando a la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP. La finalidad del fisco porteño es la de descubrir a grandes empresas que consumen gran cantidad de servicios públicos y evaden los impuesto municipales. La administración de Mauricio Macri disparará nuevas inspecciones con las facturas de agua, luz y gas en la mano y luego de haber profundizado el Régimen de Información para que las empresas que suministran los servicios públicos como son los de energía eléctrica, agua potable, gas natural por red, servicios de telefonía fija y de televisión por […]

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, AGIP, agudiza cruce de información con facturas de luz, gas, agua,  servicios de telefonía fija y de televisión por cable para potenciar las fiscalizaciones imitando a la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP. La finalidad del fisco porteño es la de descubrir a grandes empresas que consumen gran cantidad de servicios públicos y evaden los impuesto municipales.

La administración de Mauricio Macri disparará nuevas inspecciones con las facturas de agua, luz y gas en la mano y luego de haber profundizado el Régimen de Información para que las empresas que suministran los servicios públicos como son los de energía eléctrica, agua potable, gas natural por red, servicios de telefonía fija y de televisión por cable le detallen los consumos de sus clientes.

Desde la AGIP detallaron que: «No resulta raro encontrar personas jurídicas con facturas que exceden $1.000 mensuales y que no se encuentran inscriptas en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos».

la normativa vigente establece que las empresas de servicios deben informar, en relación a sus clientes y usuarios los siguientes datos:

  • Nombre completo de personas físicas o denominación y razón social para personas jurídicas.
  • Documento Nacional de Identidad, DNI, Tipo y Nº .
  • Número de CUIT, CUIL o CDI.
  • Categorización frente al IVA.
  • Domicilio en el cual se realiza el suministro del servicio y el código postal.
  • Domicilio de entrega de la facturación, en el caso de no ser el mismo del consumo.
  • Actividad económica declarada.
  • Monto facturado por la provisión del servicio, durante el período informado, sin los  impuestos, tasas u otras cargas fiscales.
  • Datos especiales de cada tipo de servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *