Requisitos DNI Discapacitados

Publicado por Sebastian
29 de noviembre de 2013, 12:10pm |

En la República Argentina la persona con discapacidad puede tramitar su Documento Nacional de Identidad, DNI, de forma gratuita presentando su carnet de discapacidad. dicha gestión tienen validez se lo gestiona en cualquier registro civil de todo el territorio nacional pero si lo realiza en los puestos distribuidos en Shomppis cuesta $85.- y se debe pagar con tarjeta. Si bien para tramitar el nuevo DNI en estos centros de compra se debe acudir antes de la apertura para obtener un Nº, no es así para los discapacitados.

La normativa argentina vigente establece que las personas discapacitadas tienen la obligación de tramitar su nuevo DNI gratuitamente, para lo cual se les brinda una serie de facilidades para obtenerlo en los Centros de Registro Nacional de las Personas, RENAPER.

ero si el discapacitado o persona que lo acompaña quiere tramitarlo en los centros de RENAPER ubicados en los Shoppings tiene un costo de $85.- y no se saca turno o Nº previo se realiza en determinado horario y por orden de llegada.

Recomendamos acercarse al puesto de RENAPER y consultar para saber a que hora debe concurrir la persona discapacitada para ser atendido.

Generalmente los nuevos DNI son entregados en la misma semana que se realiza el trámite, no tienen gran demora.

Sólo se requiere llevar el anterior DNI o si no lo posee la denuncia de extravió y la partida de nacimiento, los menores deben ser acompañado por sus padres.

Últimos comentarios

Un comentario sobre “Requisitos DNI Discapacitados

  1. judith
    septiembre 3, 2016 a las 2:09 pm

    buen día! mi hermano presenta discapacidad y no puede ser trasladado hasta las oficinas donde se tramitan los DNI. En ese caso, hay alguna ley que lo ampare para que vayan a casa a realizarlo. somos del interior del Chaco y han puesto trabas para hacerlo. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *