DNI del Renaper

Requisitos DNI Discapacitados

En la República Argentina la persona con discapacidad puede tramitar su Documento Nacional de Identidad, DNI, de forma gratuita presentando su carnet de discapacidad. dicha gestión tienen validez se lo gestiona en cualquier registro civil de todo el territorio nacional pero si lo realiza en los puestos distribuidos en Shomppis cuesta $150.- y se debe pagar con tarjeta. Si bien para tramitar el nuevo DNI en estos centros de compra se debe acudir antes de la apertura para obtener un Nº, no es así para los discapacitados. La normativa argentina vigente establece que las personas discapacitadas tienen la obligación de tramitar su nuevo DNI gratuitamente, para lo cual se les brinda una serie de facilidades para obtenerlo en los Centros […]

En la República Argentina la persona con discapacidad puede tramitar su Documento Nacional de Identidad, DNI, de forma gratuita presentando su carnet de discapacidad. dicha gestión tienen validez se lo gestiona en cualquier registro civil de todo el territorio nacional pero si lo realiza en los puestos distribuidos en Shomppis cuesta $150.- y se debe pagar con tarjeta. Si bien para tramitar el nuevo DNI en estos centros de compra se debe acudir antes de la apertura para obtener un Nº, no es así para los discapacitados.

La normativa argentina vigente establece que las personas discapacitadas tienen la obligación de tramitar su nuevo DNI gratuitamente, para lo cual se les brinda una serie de facilidades para obtenerlo en los Centros de Registro Nacional de las Personas, RENAPER.

ero si el discapacitado o persona que lo acompaña quiere tramitarlo en los centros de RENAPER ubicados en los Shoppings tiene un costo de $150.- y no se saca turno o Nº previo se realiza en determinado horario y por orden de llegada.

Recomendamos acercarse al puesto de RENAPER y consultar para saber a que hora debe concurrir la persona discapacitada para ser atendido.

Generalmente los nuevos DNI son entregados en la misma semana que se realiza el trámite, no tienen gran demora.

Sólo se requiere llevar el anterior DNI o si no lo posee la denuncia de extravió y la partida de nacimiento, los menores deben ser acompañado por sus padres.

8 comentarios en “Requisitos DNI Discapacitados”

  1. Buen día mí esposa es discapacitada y no puede caminar es jubilada y el dni se lo llevaron de mí casa personas que estaban cuidándola a hora el. Banco le retuvo el bono de6000 y si no presenta dni no le pagan como puedo hacer

  2. BUENAS. TENGO MI ESPOSO DISCAPASITADO E INTERNADO EN UN GERIATRICO SIN MOVILIDAD MOTRIZ. COMO PUEDO HACER PARA TRAMITAR UN NUEVO DNI QUE SE EXTRAVIO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *