Cuaderno con logo de la Anses

Feriado sanitario: No habrá bancos – Adelantan pago a los jubilados

La Asociación de Bancos Argentinos, ADEBA, y la Asociación de Bancos Privados Argentinos, ABAPRA, confirmaron hoy que se sumarán al feriado sanitario establecido por el gobierno nacional para el viernes 10 de julio ante el avance de la gripe H1N1. No habrá bancos hasta el día lunes por el feriado y el asueto sanitario por la Gripe A. Los jubilados que deberían cobrar el viernes lo pueden hacer hoy jueves ya que ANSeS adelantó el pago de sus haberes. Los banqueros privados se sumarán a la iniciativa del Gobierno, suspendiendo todas las operaciones bancarias, por lo que se estima que el fin de semana faltaría dinero en los cajeros. ADEBA Y ABAPRA anunciaron que no habrá actividades bancarias de ningún […]

La Asociación de Bancos Argentinos, ADEBA, y la Asociación de Bancos Privados Argentinos, ABAPRA, confirmaron hoy que se sumarán al feriado sanitario establecido por el gobierno nacional para el viernes 10 de julio ante el avance de la gripe H1N1. No habrá bancos hasta el día lunes por el feriado y el asueto sanitario por la Gripe A. Los jubilados que deberían cobrar el viernes lo pueden hacer hoy jueves ya que ANSeS adelantó el pago de sus haberes.

Los banqueros privados se sumarán a la iniciativa del Gobierno, suspendiendo todas las operaciones bancarias, por lo que se estima que el fin de semana faltaría dinero en los cajeros. ADEBA Y ABAPRA anunciaron que no habrá actividades bancarias de ningún tipo hasta el próximo lunes por el feriado de mañana, jueves, y la iniciativa oficial para el día siguiente.
Los directivos del  Banco Central de la República Argentina,BCRA,  informaron que se sumarán al asueto y no se realizarán operaciones en los mercados monetarios y cambiarios ni se encontrará operativo el sistema de Medios Electrónicos de Pago (MEP).
La Administración Nacional de Seguridad Social, ANSeS, debido a la ausencia total de bancos resolvió adelantar para hoy el pago de los haberes a jubilados.
La medida ampara a aquellos jubilados y pensionados cuyos haberes no superan la suma de $873 y sus documentos terminan en 1.

2 comentarios en “Feriado sanitario: No habrá bancos – Adelantan pago a los jubilados”

  1. Hola,a través de mi pensión gestioné una notbook y una impresora,por intermedio del Banco Nación de General Cabrera,Córdoba.
    Lamentablemente nos acompaña una inseguridad rigurosa que nada se hace por ello y yo sufrí precisamente dicha inseguridad ya que me fue sustraída la misma sin siquiera comenzar a abonar la 1ra cuota,que comenzará en diciembre.Mi consulta es si puedo presentar la denuncia y se me puede otorgar otra con costo logicamente.Quizas es una consulta poco viable,pero no me quiero quedar con la duda.Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *