Bibliorato con logo de AFIP

AFIP Autoriza Comprar Dólares a Quienes Viajen al Exterior

El Gobierno Nacional tomo la decisión de flexibilizar en parte el cepo cambiario con fines turísticos, por lo que, la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, autoriza comprar  dólares a quienes viajen al exterior por topo el tiempo que permanezcan fuera del país, siempre y cuando puedan justificar sus ingresos y tengan constancia del viaje. Según explicación de una fuente oficial: «los argentinos que cumplan con los requisitos obtendrán la autorización para acceder a comprar billetes”. La AFIP autoriza a que los ciudadanos argentinos que viajen al exterior con constancia de viaje y justifique sus ingresos puedan adquirir en el mercado cambiario los dólares por toda la permanencia en el exterior,  el Gobierno, con esta iniciativa, la de agilizar  […]

El Gobierno Nacional tomo la decisión de flexibilizar en parte el cepo cambiario con fines turísticos, por lo que, la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, autoriza comprar  dólares a quienes viajen al exterior por topo el tiempo que permanezcan fuera del país, siempre y cuando puedan justificar sus ingresos y tengan constancia del viaje. Según explicación de una fuente oficial: «los argentinos que cumplan con los requisitos obtendrán la autorización para acceder a comprar billetes”.

La AFIP autoriza a que los ciudadanos argentinos que viajen al exterior con constancia de viaje y justifique sus ingresos puedan adquirir en el mercado cambiario los dólares por toda la permanencia en el exterior,  el Gobierno, con esta iniciativa, la de agilizar  la aprobación para comprar divisas extranjera pretende que no sea utilizado el mercado marginal.

Desde la AFIP regresa la venta de dólares “racionada” para quitar la presión del blue y se establece que toda persona que salga fuera del país y pueda justificar sus ingresos, con constancia de viaje pueda acceder a comprar divisa extranjera por todo el tiempo de permanencia.

El monto promedio que la AFIP estableció en un primer momento fue de entre u$s80 a u$s100, pero luego en algunos o casi todos los casos , el fisco nacional autorizaba mucho menos.

Existiendo circunstancias en que una persona que viajaba a Europa, veinte días y se les permitía comprar unos 20 euros diarios y sólo muy pocos lograban 80 euros.

La decisión de autorizar cierta cantidad diaria, la tomaba el fisco y desde el Gobierno explican que: «El problema es que al no conocerse el criterio por el cual la AFIP autorizaba o no la venta de moneda extranjera esto provocaba que muchas personas directamente optaban por cambiar sus pesos en el mercado marginal, lo que le inyecta presión alcista a la divisa».

Según publicación del Diario Ámbito Financiero, que en muchas oportunidades Ricardo Echegaray explicó que:  “el cepo es una decisión de política monetaria, es decisión del Banco Central», por lo que la AFIP permitía o no la adquisición de moneda extranjera en función de la demanda general y las posibilidades del Banco Centra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *