Bibliorato con logo de AFIP

Vencimientos de la AFIP para los Empleadores en Diciembre de 2013

De acuerdo al cronograma de vencimientos de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, hoy 9 de diciembre comienza la de fecha estipulada para que los empleadores presenten y paguen los aportes y contribuciones de la Declaración Jurada, DDJJ, del  Sistema de Cálculo de las Obligaciones de la Seguridad Social, SICOSS, correspondientes al mes de noviembre pasado. Se debe respectar la presentación y/o pagos según la terminación del CUIT del contribuyente. Esta semana comienzan los vencimientos de la AFIP para los empleadores para que presenten y paguen la DDJJ del SICOSS correspondientes al período noviembre 2013, operan en las fechas que, para cada terminación de CUIT, se detallan seguidamente: Terminación de CUIT        Fecha 0-1                09/12/2013. 2-3                10/12/2013. 4-5                11/12/2013. […]

De acuerdo al cronograma de vencimientos de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, hoy 9 de diciembre comienza la de fecha estipulada para que los empleadores presenten y paguen los aportes y contribuciones de la Declaración Jurada, DDJJ, del  Sistema de Cálculo de las Obligaciones de la Seguridad Social, SICOSS, correspondientes al mes de noviembre pasado. Se debe respectar la presentación y/o pagos según la terminación del CUIT del contribuyente.

Esta semana comienzan los vencimientos de la AFIP para los empleadores para que presenten y paguen la DDJJ del SICOSS correspondientes al período noviembre 2013, operan en las fechas que, para cada terminación de CUIT, se detallan seguidamente:

Terminación de CUIT        Fecha

  • 0-1                09/12/2013.
  • 2-3                10/12/2013.
  • 4-5                11/12/2013.
  • 6-7                12/12/2013.
  • 8-9                13/12/2013.

Los empleadores para realizar la presentación de la DDJJ del SICOSS deben hacerlo de acuerdo a la cantidad de trabajadores que posean en su nómina:

Cantidad de Trabajadores              Procedimiento para Generar DDJJ

  • Hasta 25 empleados     Deberá generar y remitir la declaración jurada -Formulario N° 931- utilizando el servicio habilitado con Clave Fiscal denominado “Declaración en línea”     Micrositio “Declaración en línea”.
  • Más de 25 y hasta 50 empleados     Podrán optar entre:
    • Generar la Declaración Jurada Proforma de Seguridad Social Empleador -Formulario N° 931- a través del servicio con clave fiscal «Declaración en línea».
    • Generar el formulario mediante la utilización del aplicativo SICOSS y remitir la declaración utilizando el servicio “Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos”.

Si en determinado momento el empleador estuvo obligado a utilizar el servicio “Su Declaración” (por contar con hasta 25 empleados) y posteriormente incremento la nómina de personal hasta un máximo de 50 trabajadores, inclusive, deberán continuar generando las referidas declaraciones juradas mediante el aludido sistema.

  • Más de 50 empleados     Deberán generar la declaración jurada-Formulario N° 931- mediante la utilización del aplicativo SICOSS y remitir la declaración utilizando el servicio “Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *