Teléfono con logo de EconoBlog

Aumento Salarial 2014 a los Docentes

Luego de que la policía consiguiera su aumento salarial los docentes nacionales ya  le pidieron a Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete,  que adelantase al mes de  diciembre las paritarias salariales 2014 con el fin de facilitarle a las provincias sus discusiones posteriores, que son las que utilizan como parámetros. De los cinco gremios de los maestros que participan de las negociaciones, tres que integran la CGT oficialista ya acordaron que exigirán una suba “nunca por debajo” del 28%. Las paritarias salariales de los docentes nacionales son las que fijan el piso del porcentaje para el resto del país, por eso quieren anticiparlas para diciembre, pero aún sin ser convocados los dirigentes ya comenzaron informalmente a negociar la suba con  Alberto […]

Luego de que la policía consiguiera su aumento salarial los docentes nacionales ya  le pidieron a Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete,  que adelantase al mes de  diciembre las paritarias salariales 2014 con el fin de facilitarle a las provincias sus discusiones posteriores, que son las que utilizan como parámetros. De los cinco gremios de los maestros que participan de las negociaciones, tres que integran la CGT oficialista ya acordaron que exigirán una suba “nunca por debajo” del 28%.

Las paritarias salariales de los docentes nacionales son las que fijan el piso del porcentaje para el resto del país, por eso quieren anticiparlas para diciembre, pero aún sin ser convocados los dirigentes ya comenzaron informalmente a negociar la suba con  Alberto Sileoni, Ministro de Educación.

Según consigna el Diario Clarín, las fuentes consultadas dijeron que s bien hasta el momento  en las conversaciones con el Ministro no se habló nada de porcentajes, si se la había planteado la necesidad de “preservar la institucionalidad de las paritarias”. Es se debe a que en los dos últimos años ante la falta de acuerdo con los gremios, el Gobierno Nacional otorgó los aumentos por decretos.

Uno de los sindicalistas que participa en las negociaciones, ante la pregunta de que si para “preservar la institucionalidad”, podían   llegar a firmar por menos del 25%, contestó: “Tampoco vamos a bajarnos los pantalones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *