Teléfono con logo de EconoBlog

Camioneros Cobran Bono de Fin de año 2013

El Sindicato de los Camioneros levantó el paro total de su gremio para el día de hoy, ya que cobrarán un bono de fin de año 2013. Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio, luego de acordar con los empresarios, precisó que:  «El bono es de 2.500 pesos en general y de hasta 6.000 pesos para los trabajadores de agua y gaseosas, 3.500 para las ramas de productos lácteos y de 5.600 para los 7.000 trabajadores de OCA«. Unas semanas atrás, Pablo Moyano anunció que este viernes 20 de diciembre realizaría un paro de todas las actividades del gremio si no les pagaban a todos los trabajadores un bono de $4.500.- antes de fin de año para compensar la inflación y […]

El Sindicato de los Camioneros levantó el paro total de su gremio para el día de hoy, ya que cobrarán un bono de fin de año 2013. Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio, luego de acordar con los empresarios, precisó que:  «El bono es de 2.500 pesos en general y de hasta 6.000 pesos para los trabajadores de agua y gaseosas, 3.500 para las ramas de productos lácteos y de 5.600 para los 7.000 trabajadores de OCA«.

Unas semanas atrás, Pablo Moyano anunció que este viernes 20 de diciembre realizaría un paro de todas las actividades del gremio si no les pagaban a todos los trabajadores un bono de $4.500.- antes de fin de año para compensar la inflación y los descuentos del impuesto a las Ganancias, algo que la patronal se oponía.

Pero el pasado lunes, el sindicalista bajo sus pretensiones y pidió que si les otorgaban  $3.000.- no llevarían a cabo la medida de fuerza.

Hugo Moyano, el titular de la Confederación General del Trabajo, CGT,  opositora al gobierno y titular del Sindicato de los Camioneros afirmaba que las empresas del sector registraron ganancias este año y que no había motivo para que no se les den el bono de fin de año que permita a los trabajadores recuperar parte del terreno perdido ante la escalada generalizada de precios.

«Las empresas de recolección han ganado un dinero, las de recolección han ganado. A veces no ganan tanto pero no pierden. Sí están en condiciones de darle un bono extra siempre y cuando el ministro de Trabajo deje de presionar a las empresas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *