Biblioteca con libros con el logo de AFIP

AFIP: Ahora más Personas pueden Comprar Dólares para Viajar al Exterior

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, desde que aumentó y modificó el pago a cuenta o percepción a descontar de los Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales del 20 al 35%, permite que sean más las personas que adquieran el formulario que les permite ir la banco y comprar dólares para viajar al exterior. Economistas explicaron que las viajeros fuera del país deben realizar el trámite vía Web ante el fisco y notaran que la autorización se extiende a mas contribuyentes y por más monto. Aquellas personas que viajaban para navidad y año nuevo al exterior pudieron conseguir autorización para comprar divisas en el mercado oficial, claro que ahora además de hacerlo a través de […]

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, desde que aumentó y modificó el pago a cuenta o percepción a descontar de los Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales del 20 al 35%, permite que sean más las personas que adquieran el formulario que les permite ir la banco y comprar dólares para viajar al exterior. Economistas explicaron que las viajeros fuera del país deben realizar el trámite vía Web ante el fisco y notaran que la autorización se extiende a mas contribuyentes y por más monto.

Aquellas personas que viajaban para navidad y año nuevo al exterior pudieron conseguir autorización para comprar divisas en el mercado oficial, claro que ahora además de hacerlo a través de una cuenta bancaria deben pagar el 35% de la percepción, lo que hace que el adquiriente pague el dólar a razón de $8.64 cuando el día 2 de diciembre lo obtenían a $6.- ya que no sólo cambio la ecuación para la retención al 35%.

En el mercado paralelo se consigue a $9.66 y sin realizar trámite alguno e inclusive sin tener cuenta bancaria, pero los viajeros optan por la compra oficial ya que es mucho más segura, puesto que existe menos riesgo de recibir billetes falsos o ser estafado por los intermediarios, así es que las personas optan por hacerlo a través de la AFIP.

Si bien no se entiende bien como la AFIP realiza los cálculos para autorizar o no y del monto a cada contribuyentes, es claro que esta siendo más flexible y otorga más cantidad y a más personas la compra de moneda extranjera para viajes fuera del país. Los montos varían de acuerdo al destino elegido, ingresos registrados y cantidad de viajes previos realizados por el solicitando, pero en menos oportunidad aparece el cartel rojo en la pantalla que dice:

“no cuenta con la capacidad contributiva suficiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *