Las Provincias de no recibir ayuda del Gobierno no podrán pagar los Sueldos

Publicado por Jorge
26 de diciembre de 2013, 12:24pm |

Rogelio Frigerio, economista, titular de la consultora “Economía y Regiones”, y elegido por Mauricio Macri como Presidente del Banco Ciudad, advirtió que las provincias tendrán problemas para pagar los sueldos durante el año próximo remarcando que la situación será “muy preocupante” si los gobernadores no reciben auxilio económico del Gobierno Nacional para afrontar las paritarias salariales 2014.

Rogelio Frigerio, sostuvo que las provincias deberán enfrentar reclamos “muy altos” en las paritarias y advirtió que “la expectativa para este año es preocupante por lo que impacta la discusión salarial en las cuentas públicas provinciales y recordó que en el momento que existieron cuasimonedas “había un problema de liquidez porque la Convertibilidad impedía la emisión de pesos mas allá de la cantidad de reservas que tenía el Banco Central”.

El economista en declaraciones radiales sostuvo que:

  • “Hoy si algo sobra en la economía son pesos, así que resulta paradójico que en esta fiesta de emisión de pesos algunas provincias se vean obligadas a emitir cuasimonedas”.
  • las provincias deberán enfrentar reclamos “muy altos” en las paritarias y sostuvo que “la expectativa para este año es preocupante por lo que impacta la discusión salarial en las cuentas públicas provinciales, que se llevan entre el 60 y el 90 por ciento de todo el gasto”.
  • “las provincias tienen a su cargo prácticamente la totalidad del gasto público social, salud, educación, la seguridad y la justicia y que necesitarán ayuda financiera de la Nación”.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *