Familia mirando EconoBlog en una tablet

Aumentan un 66.6% los Boletos de Colectivos desde el 2014

El Gobierno Nacional publicó hoy en el Boletín Oficial la Resolución Nº 1.609/2013, que a partir del 1º de enero de 2014 el boleto mínimo de los colectivos que circulan por el área metropolitana aumentará un 66%, por lo cual, pasará del valor actual de $1,50 a $2,50 para aquellos usuarios que tengan la tarjeta SUBE, caso contrario, deberán abonar $5.- La medida que lleva la firma de Florencio Randazzo, Ministro del Interior y Transporte, determina el valor de las diferentes secciones de este medio de transporte. Aumentan un 66.6% los boletos de colectivos desde el 1º de enero de 2014 en Capital Federal y el Conurbano bonaerense. El Gobierno argumentó que: «Esta medida permite garantizar la prestación de servicios […]

El Gobierno Nacional publicó hoy en el Boletín Oficial la Resolución Nº 1.609/2013, que a partir del 1º de enero de 2014 el boleto mínimo de los colectivos que circulan por el área metropolitana aumentará un 66%, por lo cual, pasará del valor actual de $1,50 a $2,50 para aquellos usuarios que tengan la tarjeta SUBE, caso contrario, deberán abonar $5.- La medida que lleva la firma de Florencio Randazzo, Ministro del Interior y Transporte, determina el valor de las diferentes secciones de este medio de transporte.

Aumentan un 66.6% los boletos de colectivos desde el 1º de enero de 2014 en Capital Federal y el Conurbano bonaerense. El Gobierno argumentó que: «Esta medida permite garantizar la prestación de servicios de transporte público esenciales para la movilización ciudadana en el área antes mencionada».

Los nuevos valores del boleto de colectivo serán:

  • Primer sección pasa de $1.50 a $ 2.50.-con tarjeta SUBE, y $5.- en efectivo.
  • Segunda sección se aumentará de $1,60 a $2,70, con SUBE, $5,50 en efectivo.
  • Tercera de $1,70 a $2,85 con SUBE y de $5,75 para pago en monedas.

Los jubilados y pensionados, empleadas domésticas, beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, asignación por embarazo, programa de jefes de Hogar y ex combatientes de Malvinas que hasta el momento tenían un descuento del 26,7%, ahora tendrán el 40% del valor del pasaje.

La normativa aclara que los usuarios mencionados deberán poseer la tarjeta SUBE

«debidamente personalizada con el atributo social y/o el grupo de afinidad que le corresponda».

Y añade que los boletos Escolar y Estudiantil no sufrirán cambios en su valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *