Oficina con logo de AFIP

AFIP: No bajaran las retenciones para el Campo y no habrá prorroga del blanqueo de capitales

Ricardo Echegaray,  administrador federal de Ingresos Públicos, AFIP,  hoy aseguró  que el diálogo convocado por la presidente Cristina Kirchner incluye también al sector agropecuario, pero rechazó que pueda haber alguna modificación en las retenciones a las exportaciones del sector, aclarando que no se bajarán las retenciones para el campo. El titular de la AFIP destacó que: «El diálogo es con todos los sectores. Los dirigentes agropecuarios siempre tuvieron las puertas abiertas. En pleno proceso electoral hubo reuniones con dirigentes de la Mesa de Enlace», y remarcó que: «las retenciones son el eje de la política de distribución de la riqueza», con lo cual cerró las puertas a una posible discusión sobre la cuestión que desencadenó el largo conflicto con el […]

Ricardo Echegaray,  administrador federal de Ingresos Públicos, AFIP,  hoy aseguró  que el diálogo convocado por la presidente Cristina Kirchner incluye también al sector agropecuario, pero rechazó que pueda haber alguna modificación en las retenciones a las exportaciones del sector, aclarando que no se bajarán las retenciones para el campo.

El titular de la AFIP destacó que: «El diálogo es con todos los sectores. Los dirigentes agropecuarios siempre tuvieron las puertas abiertas. En pleno proceso electoral hubo reuniones con dirigentes de la Mesa de Enlace», y remarcó que: «las retenciones son el eje de la política de distribución de la riqueza», con lo cual cerró las puertas a una posible discusión sobre la cuestión que desencadenó el largo conflicto con el campo.

Afirmando que. «Vamos a seguir conversando con el resto de las entidades representativas de la actividad productiva de la Argentina tal como lo hicimos el martes último con la Unión Industrial Argentina,UIA. El diálogo es con todos los sectores».

Echegaray, afirmó que el blanqueo de capitales lanzado por el Gobierno finalizará el 31 de agosto próximo porque «no se analiza ninguna postergación» de esa fecha, y remarcó que «no está en estudio» la posibilidad de gravar la renta financiera, como circuló esta semana.

Echegaray en declaraciones publicadas por DyN, puntualizó que «No estamos analizando una postergación del blanqueo», pero reconoció que podría haber algún tipo de decisión que contemple la financiación de las deudas fiscales de 2008, pero en un régimen aparte.

Sobre lo que, subrayó: «se avanzó fuertemente en el diálogo con la Unión Industrial Argentina, UIA, en analizar la deuda 2008 que tienen algunas empresas que no quedan dentro del acuerdo fiscal», y precisó que «se estudiará el tema para ver si se puede impulsar alguna decisión, ya que la AFIP tiene la potestad para disponer el financiamiento de las deudas fiscales».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *