Biblioteca con libros con el logo de AFIP

AFIP Confirmo que va a modificar la base de Bienes Personales

Ricardo Echegaray, Administrador Federal de Ingresos Públicos, AFIP, hoy lunes  confirmó que desde el organismo fiscal se encuentran estudiando un proyecto para modificar la base imponible del gravamen a los Bienes Personales, a partir de la valuación de mercado de las propiedades. El funcionario resaltó que: «en la Argentina hay menos de 500.000 contribuyentes que pagan Bienes Personales y que aportan menos del 1% de la recaudación total». De acuerdo a los dichos del titular de la  AFIP está en estudios modificar la base de Bienes Personales. Diario y Noticias, DyN, informó que el funcionario les resaltó que: «en la Argentina hay menos de 500.000 contribuyentes que pagan Bienes Personales y que aportan menos del 1% de la recaudación total». […]

Ricardo Echegaray, Administrador Federal de Ingresos Públicos, AFIP, hoy lunes  confirmó que desde el organismo fiscal se encuentran estudiando un proyecto para modificar la base imponible del gravamen a los Bienes Personales, a partir de la valuación de mercado de las propiedades. El funcionario resaltó que: «en la Argentina hay menos de 500.000 contribuyentes que pagan Bienes Personales y que aportan menos del 1% de la recaudación total».

De acuerdo a los dichos del titular de la  AFIP está en estudios modificar la base de Bienes Personales.

Diario y Noticias, DyN, informó que el funcionario les resaltó que:

  • «en la Argentina hay menos de 500.000 contribuyentes que pagan Bienes Personales y que aportan menos del 1% de la recaudación total».
  • «las empresas que triangulen exportaciones pagarán un anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias equivalente a una tasa del 0,5% al 2% del valor FOB de la facturación».

El funcionario aseguró que:

  • las diferencias de alícuotas se establecerán en función de «si la operación se hace con países que cooperan con intercambio de información o aquellos que no lo hacen».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *