Biblioteca con libros con el logo de AFIP

Modificaciones en el año 2014 en el Impuesto a las Ganancias

Héctor Recalde, Diputados por el Frente para la Victoria, FpV, se encuentra de vacaciones por las playas de la Costa Atlántica Argentina, pero opinó sobre las modificaciones a aplicarse sobre los Bienes Personales, Ganancias y aumento salarial conseguido por los policías provinciales y las negociaciones de las paritarias. El legislador dijo que seguramente al modificar Bienes Personales habrá cambios en Ganancias, ya que el Gobierno modificará el mínimo no imponible y que los acuerdos alcanzados por los policías son “nulos”. El diputado oficialista Héctor Recalde, de vacaciones en las playas de Villa Gesell, no evitó referirse a los conflictos con las policías provinciales, las negociaciones paritarias y los cambios sobre el tributo de Bienes Personales. Recordó que con excepción al […]

Héctor Recalde, Diputados por el Frente para la Victoria, FpV, se encuentra de vacaciones por las playas de la Costa Atlántica Argentina, pero opinó sobre las modificaciones a aplicarse sobre los Bienes Personales, Ganancias y aumento salarial conseguido por los policías provinciales y las negociaciones de las paritarias. El legislador dijo que seguramente al modificar Bienes Personales habrá cambios en Ganancias, ya que el Gobierno modificará el mínimo no imponible y que los acuerdos alcanzados por los policías son “nulos”.

El diputado oficialista Héctor Recalde, de vacaciones en las playas de Villa Gesell, no evitó referirse a los conflictos con las policías provinciales, las negociaciones paritarias y los cambios sobre el tributo de Bienes Personales.

Recordó que con excepción al año 2009 el Gobierno anualmente modifica el mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias, que en la actualidad lo pagan los trabajadores que perciben un sueldo bruto superior a los $15.000.- brutos.

Sobre la posible readecuación de los aumentos salariales que consiguieron los policías provinciales, asegurando que los acuerdos que distintos gobernadores firmaron con las fuerzas de seguridad son jurídicamente de «nulidad absoluta» porque fueron realizados en medio de una «sedición». Y que:

  • «Cada gobernador hará lo que la realidad le permita, pero yo estoy de acuerdo con aquellos que están planteando una readecuación de los acuerdos».
  • «Hay que separar la paja del trigo: el reclamo salarial siempre es justo, acá lo que estamos cuestionando son los métodos, sobre todo tratándose de la policía».

Además, el legislador en diálogo con Radio América, se refirió a los cambios en el impuesto sobre los Bienes Personales y  anticipó que «seguramente» también habrá modificaciones en el Impuesto a las Ganancias.

  • «Conociendo a este Gobierno, seguramente habrá cambios».
  • «hay que hacer una mejora integral de la política tributaria».

El abogado y asesor sindical  advirtió que hay revisar ampliamente el modelo impositivo recaudatorio. Si bien no precisó la manera que piensan actualizar ganancias, solamente hasta el momento se sabe que el Poder Ejecutivo enviará en las próximas horas a la Cámara de Diputados un «paquete de medidas anti evasión III» que será tratado a partir del 1º de febrero, en sesiones extraordinarias y ese es el motivo de que se haya tomado vacaciones en enero.

Recalde durante la entrevista radial defendió la vigencia de las paritarias y reclamó «equilibrio» en las discusiones colectivas de trabajo.

  • «Que los sindicatos lleven las negociaciones en el momento conveniente, pero tenemos un 24 por ciento de trabajadores en negro, la aspiración de mejorar las condiciones laborales es legítima, pero el gran problema del asalariado es el trabajo en negro».
  • «Este año se va a encaminar mejor la puja distributiva porque no hay elecciones, pero el acuerdo de precios alivia la negociación paritaria».
  • «Cuando uno ve el alza injustificada y preventiva de precios que hubo, da ganas de descalificar los acuerdos salariales, pero lo bueno de este acuerdo de precios es que analiza toda la cadena de valores».
  • «Nadie pide que las empresas hagan beneficencia pero que tengan una rentabilidad razonable. El promedio de rentabilidad en el mundo es del 6 por ciento mientras que acá hay empresas telefónicas o petroleras que alcanzaron una rentabilidad de casi el 50 por ciento».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *