Mujer mirando el logo de EconoBlog

El Gobierno Aseguró que el Mundial 2014 será transmitido por la TV Pública

Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete, hace unos momentos desde la Casa de Gobierno, aseguró el manejo de la transmisión del Mundial 2014 por la TV Pública, confirmando durante el evento deportivo la Jefatura tiene a su cargo el  «contrato de licencia exclusiva para 64 partidos» de los cuales, 32 serán transmitidos en vivo y los otros 32 en diferido. El funcionario remarcó que el Gobierno hizo un esfuerzo dada la importancia que tiene  el fútbol para la vida de los argentinos. Jorge Capitanich, realizó el  anunció en el marco de Fútbol para Todos, en la Casa Rosada, y se contó con la participación entre otros de Julio Grondona, titular de AFA,  Carlos Bilardo, director general de selecciones de la AFA, […]

Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete, hace unos momentos desde la Casa de Gobierno, aseguró el manejo de la transmisión del Mundial 2014 por la TV Pública, confirmando durante el evento deportivo la Jefatura tiene a su cargo el  «contrato de licencia exclusiva para 64 partidos» de los cuales, 32 serán transmitidos en vivo y los otros 32 en diferido. El funcionario remarcó que el Gobierno hizo un esfuerzo dada la importancia que tiene  el fútbol para la vida de los argentinos.

Jorge Capitanich, realizó el  anunció en el marco de Fútbol para Todos, en la Casa Rosada, y se contó con la participación entre otros de Julio Grondona, titular de AFA,  Carlos Bilardo, director general de selecciones de la AFA, Alfredo Scoccimarro, secretario de Comunicación Pública y Tristán Bauer, titular de Radio y Televisión Argentina, y destacó que la Televisión Pública transmitirá en vivo la ceremonia de apertura del próximo Mundial Brasil 2014, 32 partidos en directo y 32 en diferido para todo el país y sin cargos adicionales.

El Jefe de Gabinete expresó que:

  • “Con esta transmisión del Mundial, todos los argentinos tendrán la posibilidad de ver 32 partidos en directo y 32 en diferido y lograr de esta forma que esta pasión de multitudes que es el fútbol pueda ser visualizada y sentida por todos los argentinos que sienten la profunda pasión por el fútbol”.
  • destacó el “orgullo que significa para el país participar de un evento de esta naturaleza, porque es sabido lo que significa el fútbol para la vida misma de los argentinos”.
  • “Es para destacar la calidad de nuestro cuerpo técnico calificado, de experiencia, con idoneidad y compromiso. También tenemos jugadores de altísimo nivel que obviamente alientan las esperanzas de todo el pueblo argentino respecto a su rol y papel en el próximo Mundial de Brasil”.
  • “Todos sabemos lo difícil que es un mundial de estas características: de 208 equipos después quedan 32 y desde ahí las instancias son difíciles, y esto constituye un gran compromiso y un gran desafío para con las nuevas tecnologías en la transmisión”.
  • “Este, para nosotros, es un momento importante y para los que nos gusta el fútbol mucho más, pero es necesario pensar en el esfuerzo de parte de técnicos y profesionales y será un éxito porque todos los argentinos lo podrán ver en todo el país y gratis”.
  • “Por eso, el rol del Estado es insustituible para garantizar el ejercicio pleno de un derecho, que es el derecho pleno a ejercer la pasión de un deporte en una instancia decisiva como es un Mundial de fútbol, que es mucho más que una cumbre deportiva de fútbol del mundo”.
  • “un mundial de fútbol conlleva la identidad de un país…En un mundial todos nos sentimos argentinos y todos nos sentimos representados en nuestra bandera”.
  • “El concepto de patria se agudiza y se profundiza: Patria, pasión, símbolos patrios, son los que se ejercen a partir de una camiseta que está bien representada por nuestros jugadores que la defienden con idoneidad y su entrega”.

Entre los encuentros a transmitir estarán todos los que dispute el seleccionado argentino; el partido inaugural entre Brasil y Croacia y, en la primera fase, Inglaterra-Italia, España-Holanda, Alemania-Portugal o Uruguay-Inglaterra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *