Pasos para Completar el Formulario para Compras por Internet – www.afip.gob.ar

Publicado por Graciela | Categoría: AFIP | 21 de Enero de 2014, 5:18pm

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, continua implementando mecanismos para evitar la salida de dólares de la República Argentina, en esta oportunidad es para desalentar las compras minoristas a través de Internet. Sucede que el año pasado las compras hormigas, denominadas así, ya que  se trata de pagos menores, se incrementaron notablemente y a partir de ahora se deberán retirar de la Aduana previa presentación de una Declaración jurada y pago de un impuesto.

Las personas que compren por Internet mercaderías en el exterior del país deberán previamente completar una Declaración Jurada, Formulario F4.550 / T y contar con la Clave Unificada de Identificación Tributaria, CUIT, Laboral, CUIL ó Código de Identificación, CDI, y la “Clave Fiscal” con nivel 2 cómo mínimo.

Los pasos para completar el Formulario para compras por Internet son:

Toda persona que realice una compra por Internet, fuera de la Argentina, incluido el servicio puerta a puerta, que realizan los Servicios Postales Courier, para obtener el producto cuyo valor sea superior a los s$u 25 anuales, deberá:

  • Ingresar a la página www.afip.gob.ar.
  • Seleccionar Mis Aplicaciones Web Si no esta el servicio habilitado deberá incorporarlo a través del servicio de Administradores Clave Fiscal  habilitarlo.
  • La pantalla muestra que debe indicar tipo de formulario y marcar Formulario Nº 4550 (Compras a proveedores del exterior) y completarlo.
    • Se requiere contar con “Clave Fiscal” nivel de seguridad 2 como mínimo.
  • La presentación de la declaración jurada se realizará con anterioridad al retiro o recepción de la mercadería por parte del adquirente.
  • En el caso de corresponder el pago del arancel único del 50% sobre le valor de la compra, el adquiriente deberá confeccionar un Volante Electrónico de Pago, VEP, y realizar el pago respectivo.
  • Luego con el formulario y pago la persona se debe presentar en el Correo Oficial o, en su caso, en la Aduana correspondiente para retirar el producto.
  • Si el servicio aduanero lo considera antes de liberar la mercadería le exigirá una declaración jurada rectificativa ajustando los valores a la verificación realizada y el pago adicional.

El Formulario a confeccionar es el siguiente:

Formulario 4550

 

No es necesario completar uno por cada producto sino que se pueden cargar varios en el mismo formulario.

debido a que todavía no se encuentra disponible el sistema que establece la carga del Formulario F4550 / T vía Web, los adquirientes pueden presentar uno que lo completen manualmente.

Bajar Formulario F 4550 / T

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *