Bancarios Acordaron “Suma Puente” y Plus Salarial 2014

Publicado por Graciela
31 de enero de 2014, 12:17pm |
Bancos

La Asociación Bancaria, AB,   un gremio clave en las negociaciones salariales,  y las  entidades financieras acordaron el pago de una suma puente  hasta llegar a las paritarias, de $1.800.- fijos para los meses de enero, febrero y marzo de 2014, más una “compensación extraordinaria” de $1.200.- por el 2013. Con este monto se mensual se llevará el salario inicial bruto de $8.900.- a $11.100.- lo que representa un incremento real de 24,7% para la categoría más baja, mientras que para el resto de las escalas será inferior.

Unos 100.000 empleados bancarios desde enero de 2014 percibirán $1.800 remunerativos por mes “a cuenta del acuerdo definitivo” que se realizara en marzo, cuando en la segunda quincena, se vuelvan a sentar en la mesa de negociación. Más una suma pagada como una “compensación extraordinaria” de $1.200 y de carácter no remunerativo, correspondiente al 2013, cuyo pago “se efectuará antes del 28 de febrero” próximo.

En medio de la creciente aumento de precios e intentos del Gobierno por moderar las expectativas de los sindicatos, el gremio de los bancarios acordó el pago de una “suma puente” por tres meses, hasta que se sienten nuevamente a dialogar paritarias en marzo de 2014.

Los bancarios comenzaron a negociar y con amenazas y paros paros antes de fin de año pasado, cuando vencía el convenio anterior.

Otros son los gremios que reclaman acuerdos salariales más cortos para este año, tal el caso de Ricardo Piganelli, titular del sindicato metalmecánico (SMATA),  salió a pronunciarse en los últimos días a favor de discutir salarios en forma trimestral.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *