Teléfono con logo de EconoBlog

Trabajadores Construcción no pedirán sumas Fijas Reclaman Acuerdo Salarial del 25%

Gerardo Martínez, titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, UOCRA, en comunicación con Radio La  Red, hoy por la mañana   criticó a los sindicatos que negocian un monto fijo a cuenta de paritarias y consideró «sensato» que la suba de los salarios sean del 25%. El sindicalista es uno de los alineados a la Confederación General del Trabajo, CGT, oficialista que encabeza Antonio Caló. El titular del gremio de los trabajadores de la construcción dijo que no pedirán sumas fijas o puentes y que reclamaran un acuerdo salarial 2014 del 25%, en comunicación radial dijo que: «Es sensato, podríamos decir que estamos redondeando por esos valores». El sindicalista criticó la estrategia de algunos gremios […]

Gerardo Martínez, titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, UOCRA, en comunicación con Radio La  Red, hoy por la mañana   criticó a los sindicatos que negocian un monto fijo a cuenta de paritarias y consideró «sensato» que la suba de los salarios sean del 25%. El sindicalista es uno de los alineados a la Confederación General del Trabajo, CGT, oficialista que encabeza Antonio Caló.

El titular del gremio de los trabajadores de la construcción dijo que no pedirán sumas fijas o puentes y que reclamaran un acuerdo salarial 2014 del 25%, en comunicación radial dijo que: «Es sensato, podríamos decir que estamos redondeando por esos valores».

El sindicalista criticó la estrategia de algunos gremios que piden una suma anticipada para luego sentarse a dialogar paritarias salariales, la UOCRA recién lo hará en marzo.

Haciendo referencia a gremios como el de los bancarios, aceiteros y choferes de micro que acordaron sumas puentes para le primer trimestre del año, opinó que:

  • ,»No creo que sea bueno eso, generaría más incertidumbre de la que hay».
  • «el Gobierno está haciendo todo lo posible para fortalecer la sensación de estabilidad económica».

Si bien  acusó a «sectores formadores de precios y especuladores», reconoció que:

  • «Hay nubarrones producto de una situación de cabotaje, que tienen que ver con la política macroeconómica argentina».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *