Mujer mirando el logo de EconoBlog

Docentes Reclaman un 61% de Aumento Salarial 2014 y amenazan con no iniciar las Clases

Luego del pedido dela presidenta cristina de Kirchner, de postergar las paritarias nacionales que estaban previstas para esta semana, aquellos sindicatos docentes alineados a la Confederal General del Trabajo, CGT, que conduce Antonio Caló, se encuentran «en estado de alerta», amenazan con afectar el inicio de las clases y exigen un mínimo de $5.500.- Lo que hace que de los $3.416.- a lo que exigen se refleje un 61% de aumento salarial 2014. Jorge Dobal, secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, AMET, informó por radio Continental,  que los gremios con representación federal acordaron pedir un básico de $5.500.-, en contraste con los $3.416.- actuales. Reclamó que Alberto Sileoni, Ministro de Educación,  “se abra al diálogo”, ya […]

Luego del pedido dela presidenta cristina de Kirchner, de postergar las paritarias nacionales que estaban previstas para esta semana, aquellos sindicatos docentes alineados a la Confederal General del Trabajo, CGT, que conduce Antonio Caló, se encuentran «en estado de alerta», amenazan con afectar el inicio de las clases y exigen un mínimo de $5.500.- Lo que hace que de los $3.416.- a lo que exigen se refleje un 61% de aumento salarial 2014.

Jorge Dobal, secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, AMET, informó por radio Continental,  que los gremios con representación federal acordaron pedir un básico de $5.500.-, en contraste con los $3.416.- actuales.

Reclamó que Alberto Sileoni, Ministro de Educación,  “se abra al diálogo”, ya que, a semanas del comienzo del ciclo lectivo 2014, aún no fueron convocados por la cartera educativa. Los sindicatos docentes tenían en diciembre «una primera idea» de cara a la paritaria, pero desde entonces «los parámetros han cambiado tanto que aquella idea ya no tiene relación con nuestras necesidades».

Alertando que de no solucionarse el problema en los próximo días no comenzarán las clases y se declaran “en estado de alerta”.

Los gremios docentes alineados con Caló: la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), la Asociación de Magisterios de Enseñanza Técnica (AMET), y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), y emitieron un comunicado declarándose en “Estado de Alerta” e hicieron publico el pedido de un sueldo inicial de $5.500.- lo que representan un 61% argumentando que pretenden:

«recuperar tanto la capacidad económica de los trabajadores -a la luz de la coyuntura-, como el significativo atraso que produjo la disposición unilateral de fijar el sueldo docente por decreto durante los inicios de los ciclos lectivos 2012 y 2013».

«Exigimos un salario de $5.500 para el sueldo inicial, anticipando el comienzo de un Plan de Lucha si no se escuchan nuestras demandas».

Se mostraron en contra de aceptar que el Gobierno les otorgue una suma fija a cambio de postergar las paritarias hasta abril o mayo próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *