Monotributista usando computadora con logo de AFIP

AFIP: Monotributistas Categorías mas Baja no pueden Comprar Dólares

Desde esta semana y sin previo aviso, la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, restringe aún más las compras de dólares que autoriza a los ahorristas Monotributistas. A los pequeños contribuyentes categorizado en las categorías más bajas, desde el lunes pasado, se les redujo a la mitad el monto de pesos autorizado para obtener divisa extranjeras para ahorro. Según publicó el Diario Ámbito Financiero, el fisco lo desmintió y dijo que si se produjo un error deberían acercarse para analizar la situación. El sistema que realiza la AFIP para autorizar a los Monotributistas categoría “E” la compra de dólares para ahorro paso de permitir se utilicen $2.400.- por mes en enero a $1.440.- desde el primer día hábil de febrero. […]

Desde esta semana y sin previo aviso, la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, restringe aún más las compras de dólares que autoriza a los ahorristas Monotributistas. A los pequeños contribuyentes categorizado en las categorías más bajas, desde el lunes pasado, se les redujo a la mitad el monto de pesos autorizado para obtener divisa extranjeras para ahorro. Según publicó el Diario Ámbito Financiero, el fisco lo desmintió y dijo que si se produjo un error deberían acercarse para analizar la situación.

El sistema que realiza la AFIP para autorizar a los Monotributistas categoría “E” la compra de dólares para ahorro paso de permitir se utilicen $2.400.- por mes en enero a $1.440.- desde el primer día hábil de febrero.

El matutino confirmó que gran cantidad de afectados pertenecen a segmentos de ingresos bajos, que al comenzar la semana sin previo aviso se encontraron con la novedad, pero sin embargo ante la consulta a la AFIP, desde la oficina de prensa le respondieron que: «No es así. Puede suceder solamente que en algunos casos la empresa en la que trabajan no haya mandado la información sobre sueldo, seguridad social y retenciones. En caso de que haya habido un error deberían presentar los papeles para que los analicemos acá, contestaron al matutino desde la oficina de prensa del organismo».

De acuerdo a lo explicado en su oportunidad cunado se autorizo la compra de dólares para atesoramiento, el calculo surgía del 20% del límite superior de la escala que corresponde a este rango de Monotributistas, que son los que perciben ingresos de entre $96.000 y $144.000 anuales, o un promedio de $8.000 a $12.000 al mes. La estimación se hace, como ya se dijo, sobre el sueldo mensual, habitual y permanente que registraron los solicitantes en los últimos 12 meses.

Algo que desde este lunes pasado, dicha fórmula parece que fue modificada, según presumen los ahorristas, algo cercano al límite inferior de ese rango, que es de $8.000.- por mes y no de los $7.200.- como era en sus comienzos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *