Titular Progresar estudiando inglés

¿Cuándo cobro el Plan PROG.RES.AR según el Cronograma de Pagos de ANSES?

Diego Bossio, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social,  ANSES, en su cuenta personal de Twitter personal @diegobossio anunció que a sólo dos semanas del lanzamiento del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos, PROG.RES.AR,  ya fueron registrados unos 189.904 formularios vía Internet. Se trata de este nuevo plan lanzado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el pasado  22 de enero, en el cual los jóvenes que reúnan los requisitos cobraran $600.- por mes. El Director Ejecutivo de ANSES mantuvo una reunión con intendentes del conurbano bonaerense,  Darío Díaz Pérez de Lanús, Jorge Ferraresi de Avellaneda, Juan Patricio Mussi de Berazategui, Santiago Maggiotti de Navarro, Santiago Carasatorre de Lomas de Zamora, Eduardo Bucca de Bolívar y Oscar Cicco […]

Diego Bossio, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social,  ANSES, en su cuenta personal de Twitter personal @diegobossio anunció que a sólo dos semanas del lanzamiento del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos, PROG.RES.AR,  ya fueron registrados unos 189.904 formularios vía Internet. Se trata de este nuevo plan lanzado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el pasado  22 de enero, en el cual los jóvenes que reúnan los requisitos cobraran $600.- por mes.

El Director Ejecutivo de ANSES mantuvo una reunión con intendentes del conurbano bonaerense,  Darío Díaz Pérez de Lanús, Jorge Ferraresi de Avellaneda, Juan Patricio Mussi de Berazategui, Santiago Maggiotti de Navarro, Santiago Carasatorre de Lomas de Zamora, Eduardo Bucca de Bolívar y Oscar Cicco de Ezeiza, para avanzar en la implementación de medidas conjuntas a raíz de la denuncia de aumentos especulativos en los precios de la construcción contra las familias que están construyendo su primera vivienda a través del plan de los Créditos Hipotecarios PROCREAR, y dijo que los jóvenes comenzaran a cobrar a partir del mes de marzo de 2014.-

Diego Bossio además, sostuvo la necesidad de que en los municipios se realicen campañas para informar a los jóvenes sobre el programa anunciado por Cristina Fernández, denominado PROG.RES.AR, por medio del cual, podrán terminar o iniciar sus estudios ya sean primarios, secundarios universitarios y cursos de capacitación u oficios.

Para tener derecho al cobro a partir de marzo de 2014 los jóvenes de entre 18 y 24 años deben haber presentado previamente el Formulario PS 2.76 desde la página de ANSES y luego completar con el Formulario de Acreditación de Estudios, tres veces por año, y el de a vez al año.

El requisito para cobrar el plan PROG.RES.AR  es tener entre 18 y 24 años de edad, no tener empleo, no estar registrado formalmente o percibir un salario inferior al Mínimo Vital y Móvil, que actualmente es de $3.600.- y como prestación deberán comprometerse a iniciar o terminar sus estudios.

Desde marzo de 2014 comenzarán cobrando el 80% de la prestación, o sea $480.- por mes y el 20% restante, $120.- lo cobraran tres veces por año contra la presentación de Formulario de Acreditación de Estudios, de alumno regular con las materias aprobadas.

Para el cobro de este 20% serán requeridos tres formularios de Escolaridad en el año, en los meses de marzo, julio y noviembre. Con el de marzo se habilita el primer pago y si el joven no presenta los restantes certificados de estudios dejará de percibir el cobro de la prestación. También se le requiere que una vez por año presente el Formulario de Salud debidamente cumplimentado por autoridades pertenecientes al Ministerio de Salud de la Nación.

Para acceder al plan PROG. RES.AR los jóvenes deben:

  • Ingresar a la página www.anses.gob.ar o presentarse en las delegaciones de ANSES. Llevar Formulario de Solicitud.
  • Luego ANSES le enviará por correo electrónico o mensaje de texto, SMS,  una notificación informando si cumple con los requisitos de la prestación. Esta información también estará disponible en www.anses.gob.ar.
  • Presentar el formulario de escolaridad, el DNI y los datos personales y de la familia. Si el joven tiene hijos, podrá solicitar asistencia de guardería infantil ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Cuando son aceptados y ya ingresaron al Programa PROG.RES.AR, los jóvenes tendrán una tarjeta débito de cuenta gratuita a través de la cual percibirán este derecho.

69 comentarios en “¿Cuándo cobro el Plan PROG.RES.AR según el Cronograma de Pagos de ANSES?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *