Carnicería

Trabajadores de la Carne piden Acuerdos cada tres meses y aumento del 35%

Ayer, domingo, los trabajadores de la carne se declararon en «estado de alerta y movilización» ante los últimos aumentos de precios, y reclamaron una suma fija de $2.500.-, un incremento salarial del 35%, y paritarias cada tres meses. El Sindicato de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires, SICGBA, a través de un comunicado afirmó que:  «el Gobierno nacional quiere que la inflación, la devaluación y el ajuste la paguen únicamente el salario de los trabajadores». Los trabajadores de la carne piden se les pague una suma fija de $2.500.- y  un aumento salarial del 35% con paritarias cada tres meses y anunciaron que mañana, martes 11 de febrero de 2014, se realizará una jornada […]

Ayer, domingo, los trabajadores de la carne se declararon en «estado de alerta y movilización» ante los últimos aumentos de precios, y reclamaron una suma fija de $2.500.-, un incremento salarial del 35%, y paritarias cada tres meses. El Sindicato de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires, SICGBA, a través de un comunicado afirmó que:  «el Gobierno nacional quiere que la inflación, la devaluación y el ajuste la paguen únicamente el salario de los trabajadores».

Los trabajadores de la carne piden se les pague una suma fija de $2.500.- y  un aumento salarial del 35% con paritarias cada tres meses y anunciaron que mañana, martes 11 de febrero de 2014, se realizará una jornada de «trabajo a reglamento».

El comunicado lleva la firma de Silvio Etchehun, secretario general de  SICGBA,  y dice que:

«el Gobierno nacional quiere que la inflación, la devaluación y el ajuste la paguen únicamente el salario de los trabajadores».
«La familia de la industria de la carne ve como su salario no alcanza para la leche, los fideos, las latas de tomate, el transporte. La carne en dos meses aumentó el 35%».
el gremio exige «una suma fija de $2.500 para todos los trabajadores en forma inmediata; un incremento salarial del 35% y paritarias cada tres meses» y otras reivindicaciones como el freno a «posibles despidos y al trabajo en negro».
declaró el «estado de alerta y movilización», y anticipó que el martes realizará una jornada de «trabajo a reglamento».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *