Docentes ante diferencias en Acuerdos Salariales 2014 Amenazan no comenzar Clases

Publicado por Ronald
10 de febrero de 2014, 11:51am |

Debido a la diferencias en acuerdos salariales 2014, entre el Gobierno y los gremios docentes,  amenazan no comenzar las clases. El viernes pasado en la reunión que mantuvieron Jorge Capitanich, jefe de Gabinete, Axel Kicillof, ministro de Economía, Alberto Sileoni, ministro de Educación con los representantes de los sindicatos docentes allegados a la CGT oficialista, quedaron en manifiesto las discrepancias con los referentes de CTERA.

El Poder Ejecutivo se niega a discutir paritarias cortas hasta junio próximo, e insiste en cerrar el acuerdo para todo el año 2014, lo que hace pensar en que peligra el inicio de clases en marzo.

El diario El Cronista señala que el gobierno rechaza de lleno negociar paritarias hasta junio como pretenden los gremios docentes, con la finalidad de que los sueldos no queden desactualizados frente a la inflación, sino que quiere negociar todo el año 2014.

Hoy, los sindicatos que integran la CGT oficialista que lidera Antonio Caló, mantendrán una reunión para analizar una respuesta a darle al Ejecutivo. De todas maneras ya anticiparon que es imposible llegar a un entendimiento anual ya que el aumento ronda el 20%.

Los gremios docentes pretenden recuperar el piso salarial actual que es de $3.416.-inferior al Salario Mínimo, Vital y Móvil, SMVyM, y piden elevarlo a $5.500.- lo que equivale a un aumento del 61% muy por debajo de la propuesta del Gobierno Nacional.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *