Persona con celular mostrando EconoBlog

Asignaciones Familiares para cada Etapa de la Vida – www.anses.gob.ar Hacer

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, dispone de una Asignación Familiar para cada etapa de la vida del trabajador en relación de dependencia, al  momento de casarte, prenatal,  licencia por Maternidad, tener hijos, ya sea por nacimiento o adopción y cuando el hijo menor de 18 años va al colegio se cobra la Ayuda Escolar Anual. El pago consiste en un monto mensual que abona directamente el organismo a través de una boca de pago designadas previamente por el beneficiario. La ANSES paga a los trabajadores en relación de dependencia Asignaciones Familiares para cada etapa de la vida, consiste en una suma fija, que varia de acuerdo al ingreso bruto de cada uno, y puede ser mensual, anual […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, dispone de una Asignación Familiar para cada etapa de la vida del trabajador en relación de dependencia, al  momento de casarte, prenatal,  licencia por Maternidad, tener hijos, ya sea por nacimiento o adopción y cuando el hijo menor de 18 años va al colegio se cobra la Ayuda Escolar Anual. El pago consiste en un monto mensual que abona directamente el organismo a través de una boca de pago designadas previamente por el beneficiario.

La ANSES paga a los trabajadores en relación de dependencia Asignaciones Familiares para cada etapa de la vida, consiste en una suma fija, que varia de acuerdo al ingreso bruto de cada uno, y puede ser mensual, anual o por única vez:

  • Cuando se Casa: Asignación por Matrimonio.
  • Cuando espera un bebe:
    • Asignación por Prenatal.
    • Asignación por Maternidad. Le paga su sueldo bruto,promediando los últimos tres meses de cobro.
  • Cuando llega el bebe al hogar:
    • Asignación por Nacimiento y/o Adopción.
    • Asignación por Hijo. Hasta los 18 años cumplidos.
  • Cuando su hijo concurre a la Escuela: Ayuda Escolar Anual.

Con excepción del Matrimonio, Nacimiento y/o Adopción que el trámite se realiza en el Correo Argentino de la Nación, los demás se deben hacer en la dependencias de ANSES, en todos los casos corresponde copia a su empleador, ya que este termina el trámite cargando información en Internet en el Sistema de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, servicio “Mi Simplificación”.

ANSES liquida y abona directamente las asignaciones a través el Sistema Único de Asignaciones Familiares, SUAF, cuyo monto surge de las contribuciones patronales que el Estado Nacional recibe de los empleadores mensualmente.

Ver Montos de Asignaciones Familiares Vigentes al mes de septiembre de 2013, hacer clic aquí.

Es importante tener en cuenta que los trabajadores deberán solicitar turno para realizar los siguientes trámites:

Prenatal, Maternidad, Maternidad Down, Ayuda Escolar, Pago a los familiares con derecho al cobro, Nombramiento del apoderado, Solicitar un depósito judicial, Reclamos.

3 comentarios en “Asignaciones Familiares para cada Etapa de la Vida – www.anses.gob.ar Hacer”

  1. Hola,he recibido en mi domicilio dos tarjetas con las inicialesS.U.A.F. NO ENTIENDO POR QUE ME HAN LLEGADO. ME PODRIAN INFORMAR AL RESPECTO? DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *