Persona con celular mostrando EconoBlog

Gobierno Ratificó que las Paritarias Salariales 2014 no tendrán «Sumas Puente» y serán Anuales

Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete, por Cadena Nacional ratificó que las paritarias salariales 2014 no tendrán «sumas puente» y serán anuales, remarcando que «las paritarias se desenvolverán tal cual los últimos 10 años. Vamos a propiciar una paritaria anual». Además, criticó a quienes «decían que los precios debían subir por el dólar» y se preguntó: «¿Qué dirán ahora que el valor de la divisa estadounidense baja?». Horas antes de que Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta, mantenga una reunión con los dirigentes encabezados por Antonio Caló, líder de la Confederación General de Trabajo, CGT, oficialista, el Jefe de Gabinete, ratificó que para negociar las paritarias lo harán tal cual se viene haciendo hace diez años, negando que se vayan  a otorgar […]

Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete, por Cadena Nacional ratificó que las paritarias salariales 2014 no tendrán «sumas puente» y serán anuales, remarcando que «las paritarias se desenvolverán tal cual los últimos 10 años. Vamos a propiciar una paritaria anual». Además, criticó a quienes «decían que los precios debían subir por el dólar» y se preguntó: «¿Qué dirán ahora que el valor de la divisa estadounidense baja?».

Horas antes de que Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta, mantenga una reunión con los dirigentes encabezados por Antonio Caló, líder de la Confederación General de Trabajo, CGT, oficialista, el Jefe de Gabinete, ratificó que para negociar las paritarias lo harán tal cual se viene haciendo hace diez años, negando que se vayan  a otorgar “Sumas Puentes” hasta que se moderen las variables económicas.

Además, en su habitual Conferencia de Prensa muy temprano y desde la Casa Rosada, el mandatario  criticó a quienes decían «que los precios debían subir de acuerdo a la cotización del dólar» y se preguntó: «¿Qué dirán ahora que el valor de la divisa estadounidense está en baja?». «La política económica busca la estabilidad del tipo de cambio; no hay razones objetivas para que se traslade a los precios la variación del tipo de cambio».

José Ignacio de Mendiguren, el ex titular de la Unión Industrial Argentina, UIA, y actual diputado nacional por el Frente Renovador,  propuso otorgar una suma fija y postergar las discusiones paritarias hasta que haya «un cambio de clima», que vinculó a las «expectativas inflacionarias».

Afirmando que: «Hablar de cifras dobladas por la inflación es pedirle a los dirigentes sindicales prácticamente que se suiciden. Es clave entrar en paritarias con una economía que estabilice las variables».

Capitanich se excusó de responder cuando fue consultado sobre el encuentro que Cristina de Kirchner , mantendrá con los sindicalistas sobre los salarios y obras sociales diciendo que: «No pretendo subrogar las funciones del secretario privado de la Presidenta. Soy un humilde jefe de Gabinete. En ese contexto, seguramente la Presidenta comunicará respecto a la existencia de la reunión y los resultados de la misma».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *