Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Que necesito para cobrar la Ayuda Escolar Anual 2014? – www.anses.gob.ar

A partir de este año el gobierno decidió incrementar en un 200% la Asignación por Ayuda Escolar Anual, que perciben los trabajadores en relación de dependencia que cobran su salario familiar a través de la Administración Nacional de la seguridad Social, ANSES, y la elevó de $170.- a $510.-. Si bien el organismo previsional realiza el pago masivo entre los meses de marzo y abril de cada año, existe la obligatoriedad de presentar el Formulario PS 2.68 que se completa online. Como ya dijimos el valor de la asignación es de $510.- y asciende hasta $1.20.- dependiendo la zona geográfica de residencia y para la Asignación por Hijo además, esta el tope salarial de los $30.000.- por grupo familiar, no […]

A partir de este año el gobierno decidió incrementar en un 200% la Asignación por Ayuda Escolar Anual, que perciben los trabajadores en relación de dependencia que cobran su salario familiar a través de la Administración Nacional de la seguridad Social, ANSES, y la elevó de $170.- a $510.-. Si bien el organismo previsional realiza el pago masivo entre los meses de marzo y abril de cada año, existe la obligatoriedad de presentar el Formulario PS 2.68 que se completa online.

Como ya dijimos el valor de la asignación es de $510.- y asciende hasta $1.20.- dependiendo la zona geográfica de residencia y para la Asignación por Hijo además, esta el tope salarial de los $30.000.- por grupo familiar, no así para los que están autorizados a percibir la Asignación por Hijo con Discapacidad:

Asignaciones Familiares Ayuda Escolar Anual Febrero de 2014

Asignación Familiar

Monto General Zona 1 Zona 2 Zona 3 Zona 4

Concepto

Tope Salarial
Ayuda Escolar Anual Hijo $200 a $30.000.- $510.- $680.- $850.- $1.020.- $1.020.-
Ayuda Escolar Anual Hijo Discapacitado Sin tope $510.- $680.- $850.- $1.020.- $1.020.-

Es una asignación que paga ANSES a los trabajadores y beneficiarios de ART, que tengan derecho al cobro de la Asignación por Hijo, hasta los17 años o Hijo con Discapacidad sin límite de edad. También la percibirán los beneficiarios de la Prestación por Desempleo y los jubilados y pensionados.

De la misma manera que el año pasado ANSES pagara la Asignación masivamente a todos los que por la información cargada en la base de datos les corresponda, si no es cobrada se debe presentar el Formulario PS2.68 “Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial, hacer clic aquí. Se completa sólo vía online y luego se imprime y se lleve a la Institución Escolar para ser firmado y sellado. Por último se presenta en ANSES, aquel que no lo cobro lo percibirá,pero tener en cuenta que el que cobro la Ayuda Escolar de todas maneras, debe presentarlo y tiene tiempo hasta el 31 de octubre d e2014, caso contrario el monto le será descontado de las próxima Asignaciones Familiares o le genera una deuda con el organismo.

¿Cuándo hace ANSES el pago masivo?

  • Trabajadores y beneficiarios de ART de empresas incorporadas al SUAF se pone al pago en marzo y abril de cada año.
  • Beneficiarios de la Prestación por Desempleo:
    • Fines de febrero para los que perciben el Plan 1.
    • Principios de marzo para los del Plan 2.
  • Jubilados y Pensionados se paga en febrero de cada año, junto con los haberes.

90 comentarios en “¿Que necesito para cobrar la Ayuda Escolar Anual 2014? – www.anses.gob.ar”

    1. alejandro

      si trabajas y queres cobrar la Asignación por Ayuda Escolar es porque ya estas cobrando Asignación por Hijo Tenes que presentar el formulario PS 2.68

      Tengo varios articulo sobre el tema pone lo que queres buscar en el buscador de la pagina http://www.econoblog.com.ar y te sale el articulo
      http://www.econoblog.com.ar/21236/anses-formulario-ps-2-68-para-cobrar-la-ayuda-escolar-anual-2013/

      http://www.econoblog.com.ar/22608/anses-paga-nueva-ayuda-escolar-2014/

  1. hola quisiera saber si puedo cobrar la ayuda escolar tengo una pencion por madre de 7 hijos y de ser haci que deberia precentar desde ya muchas gracias

  2. buen dia , quisiera saber si tengo q volver hacer el tramite de escolaridad ya q cobro por discapacidad tengo 2 hijas escolares cordialmente .

  3. hola tengo dos hijo mellizos que en marzo comienzan el jardin, en abril cumpliran 3 años, llenando el formulario, tienen acceso a la ayuda escolar, o a partir de que edad se cobra??
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *