Familia mirando EconoBlog en una tablet

Aumentan las Cuotas de los Colegios Privados

Los directores de establecimientos educativos privados y los padres están pendientes de las paritarias salariales 2014 que recibirán los Docentes, ya que de eso depende de cuanto será el aumento en las cuotas de los colegios privados. De acuerdo a lo explicado por las autoridades educativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las instituciones que reciben  subsidios estatales, casi un 60%, deberán mantener su cuota hasta que se cierren las negociaciones. Ante el inicio de clases los padres todavía no tienen en claro cuanto deberán pagar en el ciclo lectivo 2014, y eso depende de las paritarias docentes. Según publicación del Diario La Nación, Beatriz Jáuregui, directora general de Educación de Gestión Privada del gobierno porteño, los colegios privados […]

Los directores de establecimientos educativos privados y los padres están pendientes de las paritarias salariales 2014 que recibirán los Docentes, ya que de eso depende de cuanto será el aumento en las cuotas de los colegios privados. De acuerdo a lo explicado por las autoridades educativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las instituciones que reciben  subsidios estatales, casi un 60%, deberán mantener su cuota hasta que se cierren las negociaciones.

Ante el inicio de clases los padres todavía no tienen en claro cuanto deberán pagar en el ciclo lectivo 2014, y eso depende de las paritarias docentes.

Según publicación del Diario La Nación, Beatriz Jáuregui, directora general de Educación de Gestión Privada del gobierno porteño, los colegios privados que reciben subsidios (que son el 60% del total de los privados) deben mantener su cuota hasta que las paritarias estén cerradas y eso marcará un techo en los aumentos.

De acuerdo a sus dichos, las autoridades no se animan a proyectar un porcentaje, pero desde las asociaciones que nuclean a los colegios privados estiman que los aumentos rondarán entre un  22 y un 27 %.

Los colegios que no reciben subsidio ya informaron  el aumento en las cuotas y según proyectaron en algunos casos llegó al 27%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *