Familia mirando EconoBlog en una tablet

AGIP Aumento la tasa de Interés para Deudas de Impuestos

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, AGIP, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante la Resolución Nº 202/2014, modificó las tasas de interés resarcitorio y punitorio que se le aplicará a los contribuyentes que tengan deudas con el fisco. El fisco porteño, con la nueva normativa, fija entre otras cosas, una alícuota del 3% mensual para el primer grupo y una del 4% mensual para los incumplidores del segundo grupo. La AGIP aumento la tasa de interés para deudas de impuestos, ajustando los valores para incumplidores y estableció una alícuota del 3% para el caso de resarcitorios y del 4% para los punitorios. En caso de que las boletas de pago fueran emitidas con anterioridad, se aplicará el porcentaje […]

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, AGIP, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante la Resolución Nº 202/2014, modificó las tasas de interés resarcitorio y punitorio que se le aplicará a los contribuyentes que tengan deudas con el fisco. El fisco porteño, con la nueva normativa, fija entre otras cosas, una alícuota del 3% mensual para el primer grupo y una del 4% mensual para los incumplidores del segundo grupo.

La AGIP aumento la tasa de interés para deudas de impuestos, ajustando los valores para incumplidores y estableció una alícuota del 3% para el caso de resarcitorios y del 4% para los punitorios. En caso de que las boletas de pago fueran emitidas con anterioridad, se aplicará el porcentaje que fuera incluido en ellas.

Estas tasas de interés resarcitorio y punitorio fijadas, serán aplicadas a los casos de cobro de deudas no tributarias, cualquiera sea su naturaleza, indicadas en la resolución (SHyF) 4057/2003.

La norma aclara que en los casos de emisiones generales de boletas para el pago de gravámenes con vencimientos posteriores a la fecha de entrada en vigencia de la presente resolución:

«se mantienen las tasas de interés aplicadas oportunamente en dichas boletas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *