Mujer con carpeta de EconoBlog

Condiciones aceptadas por los Usuarios para usar WhatsApp

Muchas veces, en admisiones a programas  o aplicaciones a celulares o computadoras, se aceptan condiciones de uso sin previa lectura, desde el sitio de Internet, decidieron y se tomaron el trabajo de  analizar y luego resumir y publicar  cláusulas que aparecen en el contrato que aceptan los usuarios cuando descargan WhatsApp. Siempre es aconsejable leer detenidamente las letras chicas de las condiciones o contratos, antes de aceptarlos. Cuando un usuario baja un programa o aplicación para descargar en su celular o computadora, aparecen la aceptación a las ”condiciones de uso” que generalmente no son leídas, el portal publicó algunas de las que son aceptadas: WhatsApp sólo puede ser usado por mayores de 16 años. WhatsApp puede cambiar las condiciones cuando […]

Muchas veces, en admisiones a programas  o aplicaciones a celulares o computadoras, se aceptan condiciones de uso sin previa lectura, desde el sitio de Internet, decidieron y se tomaron el trabajo de  analizar y luego resumir y publicar  cláusulas que aparecen en el contrato que aceptan los usuarios cuando descargan WhatsApp. Siempre es aconsejable leer detenidamente las letras chicas de las condiciones o contratos, antes de aceptarlos.

Cuando un usuario baja un programa o aplicación para descargar en su celular o computadora, aparecen la aceptación a las ”condiciones de uso” que generalmente no son leídas, el portal publicó algunas de las que son aceptadas:

  • WhatsApp sólo puede ser usado por mayores de 16 años.
  • WhatsApp puede cambiar las condiciones cuando quiera, el usuario es responsable de revisarlas periódicamente para ver si hay cambios y decidir si continúa utilizando el servicio o no. No hacerlo implica aceptar cualquier cambio que venga.
  • WhatsApp no garantiza la confidencialidad de conversaciones y contenidos intercambiados en su servicio.
  • WhatsApp no borra conversaciones, sólo las oculta. Todas las actualizaciones de estado que borre quedan en la base de datos aunque no las vea. Lo que haya escrito, escrito queda.
  • WhatsApp no sólo le da su número de teléfono, sino su agenda completa para poder ofrecerle esa lista de “Favoritos”.
  • WhatsApp no sólo recibe los números de su agenda, sino la información completa de cada tarjeta de contacto: nombre y apellidos, correo electrónico asociado, y si rellena todos los campos posibles, hasta cumpleaños, foto o dirección física, entre otros.
  • WhatsApp deja claro que el uso comercial está prohibido, quedando limitado al uso estrictamente personal.
  • Está prohibido enviar contenido del cual no sea propietario o tenga el permiso de su autor. Esto incluye a las violaciones de propiedad intelectual.
  • Si viola las condiciones en repetidas ocasiones, WhatsApp puede eliminarlo del servicio.
  • Cualquier incidente que ocurra con WhatsApp tiene un plazo de un año para denunciarse. Pasado ese año, se considerará que el incidente ha prescrito y no tendrás nada que hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *