Familia mirando EconoBlog en una tablet

Docentes se reunirán el lunes para Acordar Salario 2014

El Poder  Ejecutivo no se animó a cerrar las paritarias de los docentes por decreto tal cual lo venían haciendo en los últimos año y retomarán las negociaciones el próximo día, lunes. A pesar de que el martes, Jorge Capitanich, jefe de Gabinete, había anunciado que se trataba del último día de conversaciones, caso contrario, el Gobierno haría la “propuesta final”, aceptó continuar conversando y por parte de los sindicatos también, pusieron lo suyo y dejaron en suspenso el paro programado de 48 horas. Ayer martes, la negociación de las paritarias de los docentes quedaron suspendidas hasta el lunes, donde las partes mantendrán otro encuentro para acercar posiciones. Stella Maldonado, titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de […]

El Poder  Ejecutivo no se animó a cerrar las paritarias de los docentes por decreto tal cual lo venían haciendo en los últimos año y retomarán las negociaciones el próximo día, lunes. A pesar de que el martes, Jorge Capitanich, jefe de Gabinete, había anunciado que se trataba del último día de conversaciones, caso contrario, el Gobierno haría la “propuesta final”, aceptó continuar conversando y por parte de los sindicatos también, pusieron lo suyo y dejaron en suspenso el paro programado de 48 horas.

Ayer martes, la negociación de las paritarias de los docentes quedaron suspendidas hasta el lunes, donde las partes mantendrán otro encuentro para acercar posiciones.

Stella Maldonado, titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, CTERA, explicó que: «No hubo una propuesta superadora del Gobierno, sino una definición de pasar a cuarto intermedio hasta el lunes. En el ínterin van a seguir reunidas las comisiones técnicas para construir una mejor oferta».

Sergio Romero, secretario general de la Unión docentes argentinos,  UDA, dijo que: “Las diferencias siguen siendo marcadas. Pero hay una voluntad de las partes de llegar a un acuerdo. Ojalá que así sea».

Señalando además, el dirigente que la prolongada negociación en el Palacio Sarmiento, que duró más de cinco horas, «estuvo abocada a realizar un esfuerzo entre las partes para llegar a un acuerdo», para fijar el sueldo testigo del maestro, admitiendo que «hubo momentos de tensión», ante la consulta si a la hora de sentarse a negociar estuvieron a punto de retirarse y ratificar las medidas de fuerza.

Antes de ingresar al recinto, los dirigentes habían anunciado que en el supuesto caso de que el “Gobierno insistiera con su propuesta de otorgar un plus de $2.000.- por presentismo, se levantaban automáticamente de la reunión», y también trascendió que se estaba discutiendo un posible haber final de $4.600.-, pero con sumas no remunerativas.

Debido a que se prorrogaron las negociaciones a nivel nacional, la de los bonaerense también fueron suspendidas.

Mirta Petrocini, Jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses, FEB,  se quejó y realizó denuncias de que momentos antes de iniciar las negociaciones con el gobierno provincial fue brutalmente agredida: «Se paso a un cuarto intermedio porque no hubo definiciones a nivel nacional y, si las hubiera habido, también hubiéramos pasado a un cuarto intermedio porque el Ministerio de trabajo no garantizaba la seguridad de los paritarios».

Tal como están planteadas las cosas el miércoles, 5 de marzo de 2014, deberían iniciar las clases en cuatro jurisdicciones, pero en tres de ellas, Tierra del Fuego, Chaco y Santiago del Estero, se realizarán medidas de fuerza ante la falta de acuerdos salariales y solamente en San Luis habrá clases debido a que el gobierno provincial otorgó una suba de 30% por decreto a los maestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *