Cuaderno con el logo de la AFIP en escritorio

AFIP: Dudas de Empleadores para Liquidar Deducciones de Ganancias a los Trabajadores

Desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, CPCECABA, se envió una nota para pedirle a Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP,  que aclare las dudas de los empleadores para liquidar el Mínimo no Imponible a computar en el Impuesto a las Ganancias para periodo fiscal 2013. Mientras que desde el organismo recaudador indicaron que no necesariamente debía haber una norma aclaratoria. A falta de aclaraciones por parte de la AFIP sobre la forma de liquidar las deducciones de ganancias a los trabajadores, cada Empresa  se está guía  por su propio criterio, así por ejemplo, a  los empleados que en el primer semestre ganaron menos de $15.000.- no se […]

Desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, CPCECABA, se envió una nota para pedirle a Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP,  que aclare las dudas de los empleadores para liquidar el Mínimo no Imponible a computar en el Impuesto a las Ganancias para periodo fiscal 2013. Mientras que desde el organismo recaudador indicaron que no necesariamente debía haber una norma aclaratoria.

A falta de aclaraciones por parte de la AFIP sobre la forma de liquidar las deducciones de ganancias a los trabajadores, cada Empresa  se está guía  por su propio criterio, así por ejemplo, a  los empleados que en el primer semestre ganaron menos de $15.000.- no se les retiene, otras toman como referencia el último mes pagado por doce, pero según dicen los expertos y matriculados del sector privado, que se basan en normas legales, falta una aclaración.

Por ese motivo, el CPCECABA, envío la nota al Director de la AFIP y le manifestó la necesidad planteada por los profesionales del dictado de una norma donde se defina los importes anuales a computar en concepto de deducciones personales para evitar interpretaciones erróneas.

Jorge Rodríguez Córdoba, ex vicepresidente del Consejo Profesional porteño, opinó que, aunque la AFIP o Economía aclaren este tema, «la norma ya debería haber salido porque si no cada empresa tiene que guiarse por su olfato; pero, a la vez, es difícil pensar que el fisco pueda poner por escrito el criterio que adoptó, porque va en contra de la ley del impuesto a las ganancias».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *