Teléfono con logo de EconoBlog

Gobierno Nacional Sancionara a los Gremios que no Acaten la Conciliación Obligatoria

Los Sindicatos Docentes rechazaron la  oferta salarial 2014 del 31%  y a pesar de que el Gobierno dicto la Conciliación Obligatoria realizan un paro de 48 horas, por lo que Noemí Rial, Viceministra de Trabajo de la Nación, advirtió que podrían ser sancionados por no acatarla. La funcionaria en declaraciones radiales en claras referencia al echo aclaró que los sindicatos «solamente podrían rechazarla en el caso de que no se les pagara el sueldo y eso no está sucediendo». El Gobierno Nacional sancionará a los gremios que no acaten la Conciliación Obligatoria, les pueden caer severas multas y suspensiones a   la personería gremial de los sindicatos docentes que este miércoles comenzaron con una huelga de 48 horas, a pesar de […]

Los Sindicatos Docentes rechazaron la  oferta salarial 2014 del 31%  y a pesar de que el Gobierno dicto la Conciliación Obligatoria realizan un paro de 48 horas, por lo que Noemí Rial, Viceministra de Trabajo de la Nación, advirtió que podrían ser sancionados por no acatarla. La funcionaria en declaraciones radiales en claras referencia al echo aclaró que los sindicatos «solamente podrían rechazarla en el caso de que no se les pagara el sueldo y eso no está sucediendo».

El Gobierno Nacional sancionará a los gremios que no acaten la Conciliación Obligatoria, les pueden caer severas multas y suspensiones a   la personería gremial de los sindicatos docentes que este miércoles comenzaron con una huelga de 48 horas, a pesar de lo ordenado por las autoridades.

La Viceministra del trabajo, en declaraciones a Radio América, aclaró que:

  • «solamente podrían rechazarla en el caso de que no se les pagara el sueldo y eso no está sucediendo».
  • «Si no aceptan esta obligación obligatoria, los intimaremos. Si siguen sin acatarla, vamos a aplicar sanciones económicas y, eventualmente, pediremos a la Justicia que le suspenda la personería gremial».
  • esta última medida «se solicita cuando el paro es por tiempo indeterminado».
  • «la conciliación también sirve para seguir negociando y lo que nosotros no queremos es que los alumnos se queden sin clase».

La funcionaria además,  explicó además que el escenario en el cual se vienen desarrollando las negociaciones salariales.

  • «El Estado Nacional no es el empleador de los docentes. Lo que nosotros hacemos es fijar un piso mínimo (ningún docente puede ganar menos de lo que se fija en la paritaria) después, cada caso en particular tendrá que arreglarse con cada empleador. Es una situación muy compleja porque fijamos ese valor mínimo pero no somos los empleadores».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *