Teléfono con logo de EconoBlog

Reunion entre Kirchner y directivos de las automotrices

En una reunión que tuvieron anoche directivos de las automotrices y Néstor Kirchner, mostraron su intención de no boicotear los planes oficiales para el 2007 para que la inflación se ubique lo más bajo posible. Dijeron que están de acuerdo con el gobierno que la lucha contra la inflación es primordial y renovaron su compromiso de no aumentar más de un 10% el precio de los 0 Km. El secretario de Comercio, Guillermo Moreno dijo “Si no hay aumento de costos, no hay aumento de precio”, agregando que se acordo un ordenamiento preciso ente insumos y precios finales. Asistieron Néstor Kirchner, Guillermo Moreno (secretario de comercio), Felisa Miceli (ministra de economía) y Miguel Peirano (secretario de industria) y por el […]

En una reunión que tuvieron anoche directivos de las automotrices y Néstor Kirchner, mostraron su intención de no boicotear los planes oficiales para el 2007 para que la inflación se ubique lo más bajo posible.

Dijeron que están de acuerdo con el gobierno que la lucha contra la inflación es primordial y renovaron su compromiso de no aumentar más de un 10% el precio de los 0 Km.

El secretario de Comercio, Guillermo Moreno dijo “Si no hay aumento de costos, no hay aumento de precio”, agregando que se acordo un ordenamiento preciso ente insumos y precios finales.

Asistieron Néstor Kirchner, Guillermo Moreno (secretario de comercio), Felisa Miceli (ministra de economía) y Miguel Peirano (secretario de industria) y por el lado de las industrias los presidentes de: Volkswagen, Viktor Klima; Luis Ureta Sáenz Peña, de Peugeot-Citroën; Dominique Maciet, de Renault; Aníbal Borderes, de Toyota; Enrique Alemañy, de Ford; Felipe Rovera, de General Motors; y Enrique Federico, de Daimler-Chrysler.

La reunión duro menos de una hora, y el clima fue cordial los funcionarios agradecieron al sector automotriz el esfuerzo por las inversiones para realizar la producción y las exportaciones.  Kirchner destacó que esta mejora de la economía sirvió para alcanzar la paz social después de la crisis que se vivió y que terminó con la caída del gobierno de Fernando de la Rúa.

El empresario, de Peugeot-Citröen, Luis Ureta Sáenz Peña,  destacó que en 2007 el sector automotor rondaría en la cifra de 500 mil unidades de producción interna y 250 mil unidades para exportación.

Los empresarios que fueron consultados valoraron la lucha que lleva adelante el gobierno nacional y se esperanzaron en que en 2007 exista una inflación por debajo de los dos dígitos.

15/11/2006     Ambito financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *