Tablet con logo de EconoBlog

Docentes Bonaerenses continúan de Paro y el Gobierno analiza Acortar plazos para el Aumento Salarial

Comenzó otra semana y los docenes de la provincia de Buenos Aires continúan de paro y el Gobierno Nacional analiza acortar plazos para el aumento salarial propuesto y tratar de destrabar el conflicto. Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete, afirmó que desde la Casa Rosada están  estudiando modificar la propuesta realizada y que el incremente se de en dos cuotas de junio a diciembre, o sea que se otorguen durante este año. Además reconoció que extenderán la conciliación obligatoria para evitar paros. El Jefe de Gabinete anunció que en la próxima reunión del día miércoles con los gremios docentes analizan proponerle que las subas sean en cuotas de junio a diciembre de este año. El Gobierno al modificar la propuesta realizada […]

Comenzó otra semana y los docenes de la provincia de Buenos Aires continúan de paro y el Gobierno Nacional analiza acortar plazos para el aumento salarial propuesto y tratar de destrabar el conflicto. Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete, afirmó que desde la Casa Rosada están  estudiando modificar la propuesta realizada y que el incremente se de en dos cuotas de junio a diciembre, o sea que se otorguen durante este año. Además reconoció que extenderán la conciliación obligatoria para evitar paros.

El Jefe de Gabinete anunció que en la próxima reunión del día miércoles con los gremios docentes analizan proponerle que las subas sean en cuotas de junio a diciembre de este año.

El Gobierno al modificar la propuesta realizada a los docentes pretende que se destrabe el conflicto que todavía mantienen ocho provincias.

Jorge Capitanich, señaló que el Gobierno retomará el miércoles el diálogo con los sindicatos, aunque sostuvo que el encuentro «se puede adelantar o se puede atrasar».

Afirmando que:

  • «Se puede trabajar en el acortamiento de los plazos que son hasta el mes de junio de 2015 y podemos trabajar para que sean hasta diciembre de 2014 o establecer otros indicadores desde el punto de vista de la negociación».
  • «es posible que en el transcurso de esta semana continúe la conciliación obligatoria» para seguir negociando.

Además, repasó que la paritaria docente nacional afecta a casi 20.000 docentes de 8 provincias «en virtud de la conciliación obligatoria que fue acatada por los gremios paritarios» que tienen «la voluntad de seguir negociando».

  • «La conciliación obligatoria nos permite la continuidad del diálogo. Las partes han mantenido esa voluntad, así que es objetivamente posible que en el transcurso de esta semana continúe la conciliación obligatoria».
  • el Gobierno ha «explorado distintas variantes» de ofertas salariales «que deben ser analizado por los gremios paritarios» para destrabar el conflicto.
  • las reuniones con los sindicatos se llevan a cabo desde el mes de diciembre «la búsqueda de análisis de todo tipo es lo que hemos hecho en todo este tiempo», aunque admitió que no consiguieron llegar a «un acuerdo tanto de corto como de largo plazo».
  • «No se pueden dejar de explorar otras alternativas para llegar a un consenso con los sindicatos».

El Gobierno el día miércoles se reunirá con los cinco gremios de alcance nacional en el Ministerio de Trabajo en el marco de la conciliación obligatoria, mientras tanto, al menos seis provincias continúan con paros docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *