Trabajador de la UOM

UOMRA Comienza Paritarias Salariales 2014 pide un 30% y Sumas Fijas

Hoy la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, comienza las paritarias salariales 2014 y pide un 30% en un sólo pago, muy lejano al plan del Gobierno Nacional, Antonio Caló, titular del gremio y de la Confederación General del Trabajo, CGT, oficialista, reclama elevar el piso salarial de los actuales $5.000.- a $6.500.- Además, solicita un plus de $1.000.- a pagar en marzo y abril, más otras dos sumas de $900.- para noviembre 2014 y enero 2015. Mientras que las cámaras empresariales ofrecen un 24% a pagar en tres cuotas. Desde la Casa Rosada se pidió a los gremios contener los reclamos salariales para que no impacten en la inflación, la UOMRA cuyo titular esta cercano al Gobierno […]

Hoy la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, comienza las paritarias salariales 2014 y pide un 30% en un sólo pago, muy lejano al plan del Gobierno Nacional, Antonio Caló, titular del gremio y de la Confederación General del Trabajo, CGT, oficialista, reclama elevar el piso salarial de los actuales $5.000.- a $6.500.- Además, solicita un plus de $1.000.- a pagar en marzo y abril, más otras dos sumas de $900.- para noviembre 2014 y enero 2015. Mientras que las cámaras empresariales ofrecen un 24% a pagar en tres cuotas.

Desde la Casa Rosada se pidió a los gremios contener los reclamos salariales para que no impacten en la inflación, la UOMRA cuyo titular esta cercano al Gobierno comienzan hoy las negociaciones paritarias, con un pedido de aumento salarial del 30% en un sólo pago, ó del 32% si es escalonada, más el pago del un plus, que equivale a sumas fijas a pagar para todas las categorías, de $1.000.- este mes y el siguiente, más $900.- a pagar en noviembre de este año y otros $900.- en enero de 2015.

Los empresarios ya fueron avisados del pedido en una reunión informal que mantuvieron la semana pasada, y se reunirán hoy a  partir de la s15.00 horas en la sede del Ministerio del  Trabajo,  de que piden un 30% en una sola vez,  o la otra alternativa de aumento escalonado de un 32% a pagar 20% desde abril más un 10% acumulativo a partir de julio próximo.

pidiendo además, para compensar la inflación un plus salarial  de $1.000.- para marzo y abril y dos suplementos no remunerativos de $900.- cada uno a pagar en noviembre próximo y enero de 2015.

Las Cámaras empresariales del sector, ADIMRA, AFAC, CAMIMA, CAIAMAAFARTE y Fedehogar, durante las conversaciones se mostraron dispuestos a pagar un 24% en tres tramos no acumulativos, del 8% cada vez, en abril junio y octubre, además de las sumas no remunerativas y el adicional por inflación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *