Familia mirando EconoBlog en una tablet

Formulario para Cobrar la Ayuda Escolar Anual 2014 se presenta por Internet en ANSES

El Formulario para presentar en la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, para cobrar la Ayuda Escolar Anual 2014, ahora se puede presentar por Internet, si bien antes se completaba online para luego solicitar un turno y entregar en el organismo previsional, a partir de este mes se puede escanear y enviar electrónicamente, simplificando la tareas de muchos trabajadores que muchas veces deben solicitar permiso laboral para terminar el trámite. Gracias a que ANSES habilitó en su página Web, www.anses.gob.ar, una opción el certificado de escolaridad, denominado “Formulario Acreditación de Escolaridad/ Escolaridad Especial PS 2.68” se puede presentar por Internet. Algo que hasta ahora, solamente se hacia con previo turno de manera personal en una oficina del organismo. El […]

El Formulario para presentar en la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, para cobrar la Ayuda Escolar Anual 2014, ahora se puede presentar por Internet, si bien antes se completaba online para luego solicitar un turno y entregar en el organismo previsional, a partir de este mes se puede escanear y enviar electrónicamente, simplificando la tareas de muchos trabajadores que muchas veces deben solicitar permiso laboral para terminar el trámite.

Gracias a que ANSES habilitó en su página Web, www.anses.gob.ar, una opción el certificado de escolaridad, denominado “Formulario Acreditación de Escolaridad/ Escolaridad Especial PS 2.68” se puede presentar por Internet. Algo que hasta ahora, solamente se hacia con previo turno de manera personal en una oficina del organismo.

El formulario para cobrar la Ayuda Escolar anual 2014 se presenta por Internet en ANSES siguiendo estos pasos:

  • Ingresar a la página de ANSES, www.anses.gob.ar.
  • Ir a la sección General, en la barra, parte superior izquierda (justo debajo de la debiendo hacer clic en donde dice: “Ayuda Escolar Anual – Presentación del certificado” , que es la quinta opción del menú ubicado en la parte izquierda de la página, comenzando desde arriba.
  • Elegir la opción completar y descargar en forma online.
  • Luego imprimirlo y llevarlo al Establecimiento Educativo o Instituto de Rehabilitación al que asiste su hijo/a para que lo completen y certifiquen.
  • Cuando ya esta completo, firmado y sellado por el Establecimiento o Instituto Educativo, nuevamente Ingresar a la página de ANSES, www.anses.gob.ar.
  • Sección General, en la barra, parte superior izquierda hacer clic en donde dice: “Ayuda Escolar Anual – Presentación del certificado” , que es la quinta opción del menú ubicado en la parte izquierda de la página, comenzando desde arriba.
  • Deberá hacer clic ahora donde dice: usted podrá escanearlo y enviarlo a ANSES a través de nuestro sitio web ingresando aquí.
  • luego continuar haciendo los pasos indicados en el  sistema.

Recuerde que la presentación del Formulario de Escolaridad es obligatorio aún cuando ANSES pague la Asignación Familiar por Ayuda Escolar y tiene tiempo de hacerlo hasta el 31 de octubre de 2014, caso contrario el organismo le descontará lo pagado de las posteriores Asignaciones familiares que deba realizarle. En el caso de no tener que cobrar más Asignaciones de todas formas le genera una deuda con el fisco nacional.

Ante la gran cantidad de consulta sobre si los que cobran la asignación Universal pueden cobrar esta ayuda escolar, la respuesta es no ya que la misma, está destinada a trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo, ART, beneficiarios de la Prestación por Desempleo, titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino y de Pensiones No Contributivas por invalidez y Pensiones Honoríficas para Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Destinada a chicos que perciben la Asignación Familiar por Hijo y que tienen entre 5 a 17 años, cuyo grupo familiar tenga un ingreso menor a $30.000 mensuales, o $15.000 proveniente de uno de los padres/tutores.

Los montos dependen de la zona geográfica y de los topes salariales y son:

Asignaciones Familiares Ayuda Escolar Anual Febrero de 2014

Asignación Familiar

Monto General Zona 1 Zona 2 Zona 3 Zona 4

Concepto

Tope Salarial
Ayuda Escolar Anual Hijo $200 a $30.000.- $510.- $680.- $850.- $1.020.- $1.020.-
Ayuda Escolar Anual Hijo Discapacitado Sin tope $510.- $680.- $850.- $1.020.- $1.020.-

 

Si bien dice que es para chicos de entre 65 y 17 años, la Asignación por Ayuda Escolar Anual corresponde cuando los niños menores de 18 años de edad o personas con discapacidad concurren a establecimientos nacionales, provinciales, municipales o privados (subvencionados o no), que se encuentren incorporados a la Enseñanza Oficial y sujetos a su fiscalización o adscriptos, en los cuales se imparta enseñanza por:

  • Nivel Inicial (desde los 45 días de vida), abarcando jardines maternales o de infantes, salas multiedades o rurales, con distintas secciones y ciclos que respondan a las necesidades de los niños/as, o
  • 1º grado de la Escuela Primaria hasta el 6º año de la Escuela Secundaria o Educación General Básica (EGB) o Polimodal.

Para personas con discapacidad también corresponde esta Asignación cuando ellos:

  • Concurran a establecimientos donde se imparta Enseñanza Diferencial, Talleres Protegidos, Instituciones de Formación Laboral que ayuden al desarrollo e inserción social.
  • Reciban enseñanza de maestros particulares que posean matrícula habilitante.
  • Concurran a establecimientos públicos o privados controlados por la autoridad competente en los que se presten servicios de “Rehabilitación”.

83 comentarios en “Formulario para Cobrar la Ayuda Escolar Anual 2014 se presenta por Internet en ANSES”

  1. hola una pregunta tengo 18 años y estoy en el ultimo año del secundario y mi papá esta en blanco, me dijeron q puede cobrar la escolaridad..
    es cierto.??

  2. hola tengo la pensión de madre de siete hijos quiero saber si me corresponde cobrar la escolaridad .y si es así como debo Hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *