Familia mirando EconoBlog en una tablet

Se pone en práctica el nuevo Domicilio Fiscal Electrónico de ARBA

A partir del sábado, 15 de marzo de 2014, se pone en práctica el nuevo Domicilio Fiscal Electrónico, DFE, dispuesto por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, a través de la Resolución Normativa Nº 7/2014. La utilización del mismo,  fue reglamentada  con la normativa Nº 127/08, publicada en el Boletín Oficial el  27 de febrero de 2009, pero la obligación recaía sólo en los contribuyentes de tributos provinciales que manifestaron en forma expresa su adhesión al mismo. La utilización el DFE de ARBA hasta ahora es optativo por los contribuyentes pero a partir del 15 de marzo de 2014 pasa a ser obligatorio y todas las informaciones y comunicaciones que desde el organismo recaudador dela […]

A partir del sábado, 15 de marzo de 2014, se pone en práctica el nuevo Domicilio Fiscal Electrónico, DFE, dispuesto por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, a través de la Resolución Normativa Nº 7/2014. La utilización del mismo,  fue reglamentada  con la normativa Nº 127/08, publicada en el Boletín Oficial el  27 de febrero de 2009, pero la obligación recaía sólo en los contribuyentes de tributos provinciales que manifestaron en forma expresa su adhesión al mismo.

La utilización el DFE de ARBA hasta ahora es optativo por los contribuyentes pero a partir del 15 de marzo de 2014 pasa a ser obligatorio y todas las informaciones y comunicaciones que desde el organismo recaudador dela provincia de buenos Aires realice en él serán consideradas válidas.

Como la implementación será de forma progresiva, en esta primera etapa desde ARBA se dispuso que abarcara a todos los contribuyentes incluidos en el Impuesto a los Ingresos Brutos y los que revisten el carácter de Agentes de Retención de cualquiera de los gravámenes respecto de los cuales la Agencia resulte autoridad de aplicación.

Ya que la obligatoriedad se irá implementando paulatinamente aquellos sujetos que quieran adherir voluntariamente lo podrán seguir haciendo.

Tanto sean los obligados a utilizar el DFE o los que adhieran de forma voluntaria les será remitido por vía online avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones y comunicaciones en general, que ARBA deba efectuar a los sujetos involucrados, ya sea en su condición de contribuyentes como de responsables de tributos en general, tanto en materia tributaria como catastral, incluyendo el envío de las boletas para el pago de los Impuestos Inmobiliario y/o a los Automotores, extensivo a las embarcaciones deportivas o de recreación. serán válidos. De todas maneras, ARBA podrá continuar enviando notificaciones por soporte de papel.

Dicho DFE se conforma con un perfil del usuario que será especifico y único que estará asociado a su Nº de CUIT, CUIL o CDI del contribuyente o responsable, y sólo podrá acceder  con su Clave de Identificación Tributaria, CIT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *