Mujer con carpeta de EconoBlog

Catorce días de Paro Docente en la provincia de Buenos Aires

Muy a pesar de que el día sábado, 22 de marzo de 2014, Francisco Terrier,el juez en lo Contencioso Administrativo, ordenara un amparo judicial dictando que los maestros bonaerense cesaran la medida de fuerza, y por otro lado le exigió a la Provincia que mantenga abierta la paritarias, no la cierre por decreto y continúe negociando, los docentes hoy cumple catorce días de paro. En el medio los alumnos continúan sin clases. La Justicia dictó un amparo judicial, pero los docentes no acataron la orden y hoy tampoco habrá clases en la Provincia de Buenos Aires, reclaman un 35%de aumento salarial 2014 y rechazaron el 30.9% que le ofrecieron, mañana habrá una reunión. Roberto Baradel, titular del el Sindicato Unificado […]

Muy a pesar de que el día sábado, 22 de marzo de 2014, Francisco Terrier,el juez en lo Contencioso Administrativo, ordenara un amparo judicial dictando que los maestros bonaerense cesaran la medida de fuerza, y por otro lado le exigió a la Provincia que mantenga abierta la paritarias, no la cierre por decreto y continúe negociando, los docentes hoy cumple catorce días de paro. En el medio los alumnos continúan sin clases.

La Justicia dictó un amparo judicial, pero los docentes no acataron la orden y hoy tampoco habrá clases en la Provincia de Buenos Aires, reclaman un 35%de aumento salarial 2014 y rechazaron el 30.9% que le ofrecieron, mañana habrá una reunión.

Roberto Baradel, titular del el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires, SUTEBA,  aseguró que «no alcanza» que el gobierno de Daniel Scioli aumente «en uno o dos puntos» su oferta salarial, y pidió un incremento de 10 puntos para el 80% de los maestros.

La Federación de Educadores Bonaerenses, FEB y SUTEBA, a través de un comunicado confirmaron la

«continuidad de las medidas de fuerza» y señalaron que «las entidades integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) no recibieron notificación legal del amparo judicial».

«El equipo de Asesores legales del FGDB presentará la apelación correspondiente y denunciará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) esta flagrante violación del derecho a huelga y a la libertad sindical.”

Mientras tanto, el Gobierno Provincial, reconoció  el amparo judicial, y retrocedió en la propuesta de un aumento de 30,9% de aumento por decreto, y convocó a una nueva reunión paritaria para este miércoles. El encuentro será a las 10 en el Ministerio de Trabajo.

Hoy por la mañana, en radio La Red, Roberto Baradel, advirtió que «no alcanza» una nueva oferta de mejora salarial «con uno o dos puntos» de incremento sobre la última propuesta, y sostuvo que «tienen que modificar 10 puntos para el 80% de los docentes».

Asegurando que: «por supuesto» los maestros concurrirán a la reunión paritaria convocada para el miércoles, pero “si hubiera una propuesta seria» las clases comenzarían el próximo viernes.

El Gobierno comunicó que esta reunión paritarias además, se tratará el tema de recuperar con días de clases y contenidos perdidos por los alumnos para no descontar los días de paro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *