Estudiantes de Becas progresar

PROGRESAR: Plazos para presentar el Certificado Escolar o Cursos de Capacitación en ANSES

El nuevo Programa de Respaldo Estudiantil de Argentina, PROG.RES.AR, que otorga el Gobierno a través de la Administración Nacional  de la Seguridad Social, ANSES, se trata de un derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un ingreso inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil, SMVyM y su grupo familiar posee iguales condiciones, para que puedan iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo. Mediante el plan PROG.RES.AR, el gobierno argentino le otorga a los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad una prestación económica universal de $ 600.- mensuales a cambio de que estudien y tengan una salida laboral. Diego Bossio,  Director Ejecutivo de la ANSES, […]

El nuevo Programa de Respaldo Estudiantil de Argentina, PROG.RES.AR, que otorga el Gobierno a través de la Administración Nacional  de la Seguridad Social, ANSES, se trata de un derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un ingreso inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil, SMVyM y su grupo familiar posee iguales condiciones, para que puedan iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.

Mediante el plan PROG.RES.AR, el gobierno argentino le otorga a los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad una prestación económica universal de $ 600.- mensuales a cambio de que estudien y tengan una salida laboral.

Diego Bossio,  Director Ejecutivo de la ANSES, mediante una Resolución que reglamenta el programa PROG.RES.AR y entre sus disposiciones, establece que para la acreditación de la asistencia regular al establecimiento educativo o curso de capacitación y/o formación laboral deberán presentar en el organismo  los certificados en los siguientes plazos:

  1. Mes de Marzo de cada año: Entre el 1er. día hábil de marzo y el último día hábil de junio.
  2. Mes de Julio de cada año: Entre el 1er. día hábil de julio y el último día hábil de octubre.
  3. Mes de Noviembre de cada año: Entre el 1er. día hábil de noviembre y el último día hábil de diciembre.

Cuando el joven presente el respectivo certificado escolar o del curso de capacitación en ANSES, previa solicito de turno en los plazos anteriormente previstos, tendrá derecho al cobro del 20% que ANSES le retienen mensualmente, por el monto del acumulado.

El funcionario se comprometió a firmar convenios con organismos competentes o jurisdicciones provinciales para poder obtener y cargar en sus base de datos  el listado de alumnos matriculados o asistentes a cursos de formación en establecimientos educativos de gestión estatal; o cursos de formación profesional habilitados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, con la finalidad de agilizar el proceso de inscripción y certificación de regularidad.

Recordamos que además, y una vez por año y antes del mes de noviembre de cada año, se debe presentar el certificado de salud, para lo cual y para simplificar los controles médicos estableció la necesidad de inscripción en el PLAN SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación.

Mediante el cual, el joven deberá realizarlo, ingresando a la web del Ministerio, www.msal.gov.ar, y accediendo a los establecimientos que recibirán la inscripción (Planes y Programas/Plan Nacer).

37 comentarios en “PROGRESAR: Plazos para presentar el Certificado Escolar o Cursos de Capacitación en ANSES”

  1. hola, yo llene los paeles para presentar en anses, pero por temas de pareciales no pude presentarlos el dia del turno, tengo que hacerlo de nuevo o solo sacar un nuevo turno? gracias

  2. Hola tengo un problema yo tengo que entregar el formulario de acreditacion escolar este mes o sea en agosto pero quiero sacar turno para entregarlo en el anses y los turnos mas cercanos tienen fecha del mes que viene. Como hago necesito turno para entregarlo ?

  3. Hola, buenas tarde queria saber cuando tengo que presentar el certificado de alumno regular? Porque yo cobre el mes pasado recien y queria saber si hace falta presentar este mes

  4. Hola, quiero saber en que fechas debo entregar los certificados de escolaridad y salud y cuantas veces por año lo debo hacer. Desde ya muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *