Mujer con carpeta de EconoBlog

Anunciaran fecha para el Paro Nacional con Movilización

Hugo Moyano, titular de la Confederación General del Trabajo, CGT, opositora  y Luis Barrionuevo, de la CGT Azul y Blanca, no se pusieron de acuerdo en la fecha en que se llevará a cabo el paro nacional que podría incluir una movilización a la Plaza de Mayo, postergando para hoy, miércoles, otra reunión. Por lo que, además, de definir el día de huelga que será para el mes de abril próximo, reclamando aumentos salariales. El Gobierno a las 11.00 dará una Conferencia de Prensa. Ayer, pasadas las 14.00 horas en la sede de la Unión Argentinos de Trabajadores Rurales y Estibadores, UATRE, ubicada en Reconquista 630 de la Capital Federal, se reunieron los sindicalistas para ultimar detalles del paro nacional, […]

Hugo Moyano, titular de la Confederación General del Trabajo, CGT, opositora  y Luis Barrionuevo, de la CGT Azul y Blanca, no se pusieron de acuerdo en la fecha en que se llevará a cabo el paro nacional que podría incluir una movilización a la Plaza de Mayo, postergando para hoy, miércoles, otra reunión. Por lo que, además, de definir el día de huelga que será para el mes de abril próximo, reclamando aumentos salariales. El Gobierno a las 11.00 dará una Conferencia de Prensa.

Ayer, pasadas las 14.00 horas en la sede de la Unión Argentinos de Trabajadores Rurales y Estibadores, UATRE, ubicada en Reconquista 630 de la Capital Federal, se reunieron los sindicalistas para ultimar detalles del paro nacional, pero no se pusieron de acuerdo en la fecha en que se llevara a cabo, por lo que se volverán a juntar hoy.

Pablo Micheli, secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos, CTA opositora, en declaraciones radiales, anticipó que, en caso de confirmarse el paro anunciado por las dos CGT opositoras, «obviamente» va a adherir y «estará movilizando y parando en todo el país», al tiempo que consideró que este es un momento «más que justo» para realizar una medida de fuerza «contundente».

El gremialista sostuvo que:

  • «Si ellos (los dirigentes gremial Hugo Moyano y Luis Barrionuevo) llaman a un paro, obviamente nosotros también vamos a estar movilizando y parando en todo el país, porque es necesario, importante y amerita el momento que vive la Argentina».
  • «después de una devaluación del 30%, de un golpe terrorífico al bolsillo, un paro sea más justo que en este momento».

Al ser consultado sobre su opinión de una posible utilización política del paro y el acercamiento de los secretarios generales de las CGT opositoras al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, Micheli consideró que:

  • «No sé si Barrionuevo o Moyano tienen intereses partidarios, pero es totalmente secundario».
  • «En nuestro caso (la medida de fuerza) no tiene nada que ver con ninguna cuestión política».

Todo hace suponer, que el paro se realizará en abril e incluiría para otro día una movilización de protesta a la Plaza de Mayo.

De acuerdo a lo que propuso, Gerónimo Venegas , titular de UATRE en diálogo con Radio La Red, el paro sería para el 11 de abril de 2014.

Por su parte, Micheli consideró que:

  • «hacer el paro el 11 de abril no sería lo mejor».
  • «no tiene que coincidir con el fin de semana porque si no parece que son tres días seguidos de no trabajo».
  • «La verdad es que creemos que el paro tiene que ser en abril, pero no queremos interferir en absoluto. La fecha la tiene que poner la CGT y después evaluaremos la modalidad».

Hugo Moyano, el pasado lunes, advirtió que se encuentran ante “faltas de respuestas» por ese motivo los gremios están «en alerta» para que el gobierno «escuche y de respuesta a sus reclamos», aunque señaló que el kirchnerismo es un «ciclo finalizado que ya no tiene retorno para nada».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *