Empleado de la UOM

Continúan Negociaciones por el Aumento Salarial 2014 para la UOMRA

Ayer martes, se volvieron a reunir  los representantes del sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, liderado por Antonio Caló, y las Cámaras Empresarias del sector, para llegar a un acuerdo en las paritarias salariales para los metalúrgicos, sin acuerdo pasaron a un cuarto intermedio para este próximo viernes. El Gobierno Nacional informó a gremialistas y empresarios que no aceptará el pago de Sumas Fijas. Empresarios y la UOMRA durante el encuentro en el Ministerio  de Trabajo no llegaron a un acuerdo y establecieron que se volverán a reunir el viernes próximo para ver si pueden acordar un aumento salarial para los próximos doce meses para los metalúrgicos, quienes se mantuvieron firmes en sus reclamos de […]

Ayer martes, se volvieron a reunir  los representantes del sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, liderado por Antonio Caló, y las Cámaras Empresarias del sector, para llegar a un acuerdo en las paritarias salariales para los metalúrgicos, sin acuerdo pasaron a un cuarto intermedio para este próximo viernes. El Gobierno Nacional informó a gremialistas y empresarios que no aceptará el pago de Sumas Fijas.

Empresarios y la UOMRA durante el encuentro en el Ministerio  de Trabajo no llegaron a un acuerdo y establecieron que se volverán a reunir el viernes próximo para ver si pueden acordar un aumento salarial para los próximos doce meses para los metalúrgicos, quienes se mantuvieron firmes en sus reclamos de obtener un 30% de una sola vez, más el pago de cuatro sumas extraordinarias.

por su parte, los empresarios ofertaron una suba del 25% en dos tramos acumulativos, más el pago de dos bonos de $1.000.- cada uno, lo que sumaría un 27% de aumento salarial 2014.

Fuentes empresariales comentaron a Noticias Argentinas, NA, que desde la cartera laboral, se alentó la idea de un arreglo por el 28% en dos cuotas y eliminar los cuatro bonos que pide el gremio.

Las especulaciones indican que se estaría en un porcentaje cercano al 27% para todo el año y que las posiciones están mucho más aproximadas que la anterior reunión.

El Gobierno hizo saber a los sindicalistas en general que no convalidará pago de sumas fijas por fuera de la vigencia de los convenios para este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *