Mujer con carpeta de EconoBlog

10 de abril de 2014 Paro Nacional

Los titulares de la Confederación General del Trabajo, CGT, opositoras al Gobierno se pusieron de acuerdo y ya fijaron fecha para el 10 de abril de 2014, que realizarán un Paro a nivel Nacional, sin movilización y sin acto central. Hugo Moyano, titular de la CGT Azopardo, y Luis Barrionuevo, quien lidera la CGT Azul y Blanca hoy al mediodía durante un plenario acordaron el día en que realizaran la medida de fuerza en contra de la Casa Rosada. Los líderes de la CGT opositora convocaron a una huelga contra el Gobierno y será un Paro Nacional el día 10 de abril de 2014, sin movilización y sin acto central, en el cual participarán la Central de Trabajadores Argentinos, CTA, […]

Los titulares de la Confederación General del Trabajo, CGT, opositoras al Gobierno se pusieron de acuerdo y ya fijaron fecha para el 10 de abril de 2014, que realizarán un Paro a nivel Nacional, sin movilización y sin acto central. Hugo Moyano, titular de la CGT Azopardo, y Luis Barrionuevo, quien lidera la CGT Azul y Blanca hoy al mediodía durante un plenario acordaron el día en que realizaran la medida de fuerza en contra de la Casa Rosada.

Los líderes de la CGT opositora convocaron a una huelga contra el Gobierno y será un Paro Nacional el día 10 de abril de 2014, sin movilización y sin acto central, en el cual participarán la Central de Trabajadores Argentinos, CTA, que lidera Pablo Micheli, y otros dos sindicatos que pertenecen a la central obrera afín al Gobierno como son la Unión Tranviarios Automotores, UTA, del transporte público y La Fraternidad los maquinistas de trenes.

Roberto Fernández, secretario General de la UTA,  confirmó en Radio Splendid un dato relevante: «No habrá movilización, ni acto ni oradores de nada. Será un paro, una protesta que sienten los trabajadores. Hay cinco centrales (obreras) y tres están a favor de la medida».

Juan Carlos Schmid, titular del sindicato de Dragado y Balizamiento, y Gerónimo «Momo» Venegas, representante de los peones rurales, fueron los encargados de anunciar la medida de fuerza en una conferencia de prensa en la sede de la calle Azopardo.

Pablo Micheli, anticipó que los estatales de Asociación Trabajadores Estatales, ATE y otros sindicatos de menor porte de su central están dispuestos a acompañar la medida de fuerza. También se sumarán petroleros, judiciales, panaderos, estacioneros y aeroportuarios, entre otros.

Gerardo Martínez,  titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, UOCRA, gremio allegado al gobierno, en declaraciones con Radio Rivadavia, aseguró que no coincide con la convocatoria a un paro nacional, ya que:

  • «no hay que mezclar la política con las cuestiones sindicales».
  • «Yo respeto mucho a los compañeros, pero no coincido con la instrumentación de la medida que están llevando adelante. No hay que mezclar la política con las cuestiones sindicales».
  • «Me parece que el hecho de estar abiertos a las discusiones paritarias da la posibilidad de discutir cada uno en su gremio y tomar las medidas de fuerza necesarias si no hay acuerdo».

Desde el Gobierno, Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete, durante su conferencia de prensa matinal, también politizó la Huelga gremial afirmando que detrás de la protesta se encuentra el mismo Sergio Massa, quien viajó en los Estados Unidos para presentar su candidatura presidencial.

  • «Es una medida de carácter político de actores sindicales comprometidos con la candidatura del líder del Frente Renovador».
  • «Muchos medios apoyan a un candidato determinado. Lo ocultan, pero todo el pueblo argentino lo sabe. Los actores sindicales también juegan un rol político».

1 comentario en “10 de abril de 2014 Paro Nacional”

  1. Espero que el gobierno nos de un aumento a los jubilados que cobramos 2600 pesos por mes, es una verguenza la pobreza que estamos pasando los jubilados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *