Mujer con carpeta de EconoBlog

Habrá Trenes el día 10 de abril de 2014 no se Adhieren al Paro Nacional

Florencio Randazzo, Ministro del Interior y Transporte, ayer lunes al participar del Encuentro Nacional de Delegados de la Unión Ferroviaria junto a Sergio Sasia, Secretario General  de los ferroviarios, fue notificado de que los afiliados no van a adherir al paro nacional convocado para el 10 de abril de 2014 por los sindicalistas Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. Durante el acto, el funcionario enumeró las obras realizadas y adelantó que este año se van a poner en funcionamiento más de 1.000 coches okm. El secretario General de la Unión Ferroviaria le anunció a Randazzo que su gremio no adhiere al paro nacional del próximo  10 abril. Randazzo en su discurso aseguró que: «nos da satisfacción el acompañamiento de la Unión […]

Florencio Randazzo, Ministro del Interior y Transporte, ayer lunes al participar del Encuentro Nacional de Delegados de la Unión Ferroviaria junto a Sergio Sasia, Secretario General  de los ferroviarios, fue notificado de que los afiliados no van a adherir al paro nacional convocado para el 10 de abril de 2014 por los sindicalistas Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. Durante el acto, el funcionario enumeró las obras realizadas y adelantó que este año se van a poner en funcionamiento más de 1.000 coches okm.

El secretario General de la Unión Ferroviaria le anunció a Randazzo que su gremio no adhiere al paro nacional del próximo  10 abril.

Randazzo en su discurso aseguró que: «nos da satisfacción el acompañamiento de la Unión Ferroviaria a este proceso de transformación que llevamos adelante por decisión de la Presidenta, y que es inédito para la Argentina».

Pero horas antes y sin saber la decisión de no adherirse al paro por Radio 10 el ministro apuntó duró contra los maquinistas y dijo:  «Pregúntele a un motorman cuánto hace que no veía un tren nuevo, cobran más de $22.000 por mes de salario. ¿Les parece a que tengan motivos para hace un paro?».

El funcionario en el acto del Encuentro Nacional de Delegados Ferroviarios enumeró las obras realizadas por su Ministerio y adelantó:

  • «Este año vamos a poner en el sistema ferroviario más de 1.000 coches 0km», junto a las tareas de renovación de vías y de capacitación.
  • «Habiendo llegado a un acuerdo paritario tanto en la UTA como para Ferroviarios, no se entiende que la UTA adhiera al paro».
  • «Se entiende muy poco, lo único que hacen es complicarle la vida a la gente teniendo en cuenta que es un servicio público en el que el gobierno nacional invierte muchísimo, y que genera una política de inclusión que tiene que ver con la redistribución de los ingresos porque ahí viajan los que más lo necesitan, entonces me parece que es absolutamente equivocada la posición que toman algunos gremios».
  • «yo creo que hay algunos dirigentes sindicales que son parte del problema y no de las soluciones, que no entienden verdaderamente cual tiene que ser el rol que deberían tener. Este Gobierno ha tenido como eje principal de todas sus políticas a los trabajadores, asique es absolutamente inentendible este paro, solamente se entiende en la falta de sentido común que tienen algunos de ellos».

Sasia subrayó que «la Unión Ferroviaria no adhiere al paro, hemos llevado adelante nuestras paritarias y cerramos conforme a lo que veníamos pidiendo» aseguró el titular del sindicato, y completó: «Nosotros vemos y se palpa la recuperación del sistema ferroviario, por eso vamos a poner a disposición todos los trabajadores para que se trabaje normalmente, ese es el compromiso que tenemos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *