¿Porqué no cobro la Asignación Universal por Hijo? – www.anses.gobar

Publicado por Graciela
1 de abril de 2014, 1:50pm |
ANSES AUH

Son muchos los beneficiarios que consultan ¿Porqué no cobro la Asignación Universal por Hijo? y de acuerdo a los datos oficiales es que la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES,  suspendió  más de 691.000 pagos y que a pesar delas bajas se incorporaron nuevos y en el mes de febrero de este año percibieron la AUH 3.410.061 chicos, un 4.2% más que el año anterior, pero 68.000 menos que en diciembre cuando alcanzó el tope de 3.478.000.

La ANSES el año pasado dio de baja a varios beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, AUH, debido a que los padres o responsables de los chicos no cumplieron debidamente con los requisitos necesarios y la presentación de la Libreta de Salud y Educación completa, algunos fueron rehabilitados al cobro después de comprobar  que habían regresado a la escuela y presentaron el certificado escolar y de salud pero de todas maneras hubo varias bajas.

Para continuar cumpliendo el beneficio de la asignación Universal por Hijo, es indispensable que los chicos concurran a los establecimientos educativos y se realicen un control anual de salud, ANSES verifica dicha situación cuando los padres o responsables presentan la Libreta de Salud, de no recibirla la pueden bajar por Internet.

Además, de que lo cobran aquellos padres que trabajan informalmente, desocupados y empleados del servicio doméstico se encuentren o no registrados.

El propósito del Gobierno a través de ANSES es que, además de asegurar un ingreso mínimo a las familias, la AUH es  un programa para que los hijos de familias carenciadas reciban educación y cumplan con el calendario médico.

Actualmente el monto de la AUH es de $460.- por cada chico de los cuales reciben el 80% $360.- mensualmente y el 20% $92.-, restante una vez por año cuando acrediten la asistencia escolar y de salud por medio de la Libreta Social, la Presidenta mostró su intención de incrementarla en breve.

El inicio de este beneficio fue a fines del año 2009 y en mayo de 2013 era de $340.- y recibió un aumento del 35% pero con la suba de los precios e los alimentos fue perdiendo poder de compra, la estimación indica que debería llevarse a $600.-.

Últimos comentarios

143 comentarios sobre “¿Porqué no cobro la Asignación Universal por Hijo? – www.anses.gobar

  1. Viviana
    septiembre 13, 2016 a las 9:50 pm

    Hola quería saber porq este mes todavía no cobre la asignación voy al cajero y no está la liquidación

    1. Jorge
      septiembre 13, 2016 a las 11:56 pm

      Viviana, ¿verificaste que tengas fecha de cobro para este mes? En este enlace se detallan los pasos a seguir para hacer la consulta online: http://www.econoblog.com.ar/40457/anses-cuando-y-donde-voy-a-cobrar-la-asignacion-universal-por-hijo/
      De ser así puede tratarse de un retraso en los pagos.

      1. Lujan
        octubre 11, 2016 a las 8:25 pm

        Hola yo cobraba normal mente todos los meses y este mes no me da fecha de cobro y tengo al día las libretas alguien me puede decir que pasa

  2. Andrea Verónica
    junio 28, 2016 a las 10:43 am

    Hola yo este mes no me salio el salario universal!! Hasta cuándo tengo para presentar la libreta????

    1. Graciela
      junio 28, 2016 a las 3:44 pm

      Andrea Veronica si dejaron de pagarte por no presentar libreta cuanto antes la presentas antes cobras? Te pagan sin retroactivos y sin retenido o sea, comienzan nuevamente a pagarte

  3. camilaa
    octubre 29, 2015 a las 10:14 am

    Hola no se xqe no cobro tenia ke kobrar del 15 y todavía no cobre..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *