Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Porqué no cobro la Asignación Universal por Hijo? – www.anses.gobar

Son muchos los beneficiarios que consultan ¿Porqué no cobro la Asignación Universal por Hijo? y de acuerdo a los datos oficiales es que la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES,  suspendió  más de 691.000 pagos y que a pesar delas bajas se incorporaron nuevos y en el mes de febrero de este año percibieron la AUH 3.410.061 chicos, un 4.2% más que el año anterior, pero 68.000 menos que en diciembre cuando alcanzó el tope de 3.478.000. La ANSES el año pasado dio de baja a varios beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, AUH, debido a que los padres o responsables de los chicos no cumplieron debidamente con los requisitos necesarios y la presentación de la Libreta de […]

Son muchos los beneficiarios que consultan ¿Porqué no cobro la Asignación Universal por Hijo? y de acuerdo a los datos oficiales es que la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES,  suspendió  más de 691.000 pagos y que a pesar delas bajas se incorporaron nuevos y en el mes de febrero de este año percibieron la AUH 3.410.061 chicos, un 4.2% más que el año anterior, pero 68.000 menos que en diciembre cuando alcanzó el tope de 3.478.000.

La ANSES el año pasado dio de baja a varios beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, AUH, debido a que los padres o responsables de los chicos no cumplieron debidamente con los requisitos necesarios y la presentación de la Libreta de Salud y Educación completa, algunos fueron rehabilitados al cobro después de comprobar  que habían regresado a la escuela y presentaron el certificado escolar y de salud pero de todas maneras hubo varias bajas.

Para continuar cumpliendo el beneficio de la asignación Universal por Hijo, es indispensable que los chicos concurran a los establecimientos educativos y se realicen un control anual de salud, ANSES verifica dicha situación cuando los padres o responsables presentan la Libreta de Salud, de no recibirla la pueden bajar por Internet.

Además, de que lo cobran aquellos padres que trabajan informalmente, desocupados y empleados del servicio doméstico se encuentren o no registrados.

El propósito del Gobierno a través de ANSES es que, además de asegurar un ingreso mínimo a las familias, la AUH es  un programa para que los hijos de familias carenciadas reciban educación y cumplan con el calendario médico.

Actualmente el monto de la AUH es de $460.- por cada chico de los cuales reciben el 80% $360.- mensualmente y el 20% $92.-, restante una vez por año cuando acrediten la asistencia escolar y de salud por medio de la Libreta Social, la Presidenta mostró su intención de incrementarla en breve.

El inicio de este beneficio fue a fines del año 2009 y en mayo de 2013 era de $340.- y recibió un aumento del 35% pero con la suba de los precios e los alimentos fue perdiendo poder de compra, la estimación indica que debería llevarse a $600.-.

145 comentarios en “¿Porqué no cobro la Asignación Universal por Hijo? – www.anses.gobar”

  1. hola yo cobre hasta el mes pasado y hasta a hora no me han depocitado, y el 130 no me atiende nadie o dice que no se encuentra infotmacion disponible. necesito una respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *