Familia mirando EconoBlog en una tablet

Plan de Emergencia en Seguridad en la provincia de Buenos Aires

Desde el próximo lunes, Daniel Scioli pone en marcha la primera etapa del plan de emergencia en seguridad en la Provincia de Buenos Aires, con la convocatoria de policías retirados para que se reactiven a la fuerza. Se trata de un plan de emergencia en seguridad por doce (12) meses, y fue anunciado por el funcionario luego de que cada vez se incrementan más los delitos. Además, serán convocados a que se reintegren a la fuerza unos 15 mil policías retirados, para incorporar más efectivos en las calles. Los delitos aumentan y cada vez son más sangrientos y la provincia de Buenos Aires no es la excepción y es por eso que Daniel Scioli, anuncio el plan de emergencia en […]

Desde el próximo lunes, Daniel Scioli pone en marcha la primera etapa del plan de emergencia en seguridad en la Provincia de Buenos Aires, con la convocatoria de policías retirados para que se reactiven a la fuerza. Se trata de un plan de emergencia en seguridad por doce (12) meses, y fue anunciado por el funcionario luego de que cada vez se incrementan más los delitos. Además, serán convocados a que se reintegren a la fuerza unos 15 mil policías retirados, para incorporar más efectivos en las calles.

Los delitos aumentan y cada vez son más sangrientos y la provincia de Buenos Aires no es la excepción y es por eso que Daniel Scioli, anuncio el plan de emergencia en seguridad por doce meses y que le próximo lunes comienza la primer etapa.

El día sábado el Gobernador bonaerense anunció que pone en marcha la Emergencia en Seguridad lo que facilita que sean convocado inmediatamente los policías retirado y personal del servicio penitenciario para que cerca de 5 mil efectivos patrullen las calles de la Provincia.

En el anuncio dijo que:

  • «Habrá una inversión de 600 millones de pesos para equipamiento», con la «inversión de utilidades del Banco Provincia «.
  • «Buscamos que más de 40 mil agentes de seguridad privada se incorporen a la red de prevención de situaciones de riesgo, para multiplicar los recursos humanos para el cuidado de los bonaerenses».

Scioli convocó también a sesión permanente a un Consejo de Seguridad y anunció la creación de nuevas fiscalías, entre un paquete de medidas contra el «ataque cruel y salvaje, de una delincuencia con características violentas sin precedentes y que demanda respuestas integrales del Estado».

Entre las principales medida que piensa incorporar al Plan de Emergencia en Seguridad Daniel Scioli están:

Emergencia en materia de seguridad pública en todo el territorio de la Provincia por 12 meses.

  • Sesión permanente de un Consejo de Seguridad.
  • A fin de año egresarán 10.000 nuevos policías.
  • Convocatoria inmediata del personal retirado de la policía y del servicio penitenciario.
  • Inversión de utilidades del Banco Provincia » en equipamiento para la policía, estimada en 600 millones de pesos.
  • Cobertura descentralizada del 911
  • Botón de alerta en celulares, a partir de la aplicación anunciada por mi administración Con Provincia Seguros.
  • Anillo digital de lectura de patentes que permitirá la identificación de vehículos robados.
  • Facultarán a los municipios para restringir los acompañantes en motos.
  • Construcción de ocho alcaidías con capacidad de alojar mil detenidos.
  • Se crearán 10 nuevas fiscalías especializadas en narcotráfico.
  • Proyecto de ley para limitar las excarcelaciones.
  • Se impulsará un proyecto de ley contra la tenencia de armas de fuego

Sergio Massa, líder del Frente Renovador e Intendente de Tigre, el día de ayer que estuvo en el programa televisivo de la señora Mirtha Legrand, se mostró de acuerdo con las medidas y opinó que:

  • «Creemos que es importante ofrecer la tecnología que ya desarrollamos, y quedamos a disposición con nuestros equipos».
  • «Creemos fundamental establecer una comisión de control integrada por todos los sectores de la oposición para medir cada 90 días los resultados de las medidas anunciadas, así no queda todo en simples anuncios».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *