Firmaron Aumento Salarial 2014 para los Empleados de Comercio

Publicado por Graciela
8 de abril de 2014, 10:50am |  
Cavaliere Tomada

Armando Cavalieri, titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, FACEyS, y los representantes de las cámaras empresarias del sector acordaron en el Ministerio de Trabajo un aumento salarial del 27% en dos cuotas no acumulativas, del 17% en abril y otro 10% en septiembre de 2014. Además, recibirán dos sumas fijas de $1.200.- que serán pagadas en julio y noviembre de  este año, lo que les significa un 2% adicional.

Los Empleados de Comercio recibirán en este año un aumento salarial del 27% en dos partes y el pago de dos sumas fijas de $1.200.- cada una.

Según lo acordaron en las paritarias salariales representantes del sindicato y de los cámaras de empresarios los empleados de comercio en abril cobrarán un 17% de su sueldo y otro 10% en septiembre próximo. Además del pago de dos sumas fijas no remunerativas de $1.200.- cada a cobrar en julio y noviembre.

Por lo tanto el sueldo inicial pasa de los actuales $6.600.- a $8.500.- mensuales.

Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, apurado para firmar el acuerdo antes del 10 de abril, paro nacional, les pidió a los representantes que hoy se vuelvan a reunir para que se firme.

Hace dos semanas que los mercantiles comenzaron las negociaciones en donde se hablaba de un 25% y el pago de dos sumas fijas d e$1.500.- cada una. La propuesta fue de un 15% mas un 10%, pero Armando Cavallieri pedía que sean acumulativas, en tanto los empresarios decían que no.

Los empleados de comercio si firman este acuerdo salarial, sería parecido al que ya acordaron los metalúrgicos y los de la construcción.

Un comentario sobre “Firmaron Aumento Salarial 2014 para los Empleados de Comercio

  1. Pablo
    abril 9, 2014 at 12:12 am

    El aumento del 27% se calcula sobre el total de mi recibo o solo sobre el sueldo basico, es decir, sin tener en cuenta otros conceptos como productividad, presentismo, etc?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *