Mujer mirando el logo de EconoBlog

No se firmo el Acuerdo Salarial 2014 de los Empleados de Comercio

Carlos de la Vega, presidente de la Cámara Argentina de Comercio, CAC,  señaló que el acuerdo para otorgar un incremento salarial de un 27% a los Empleados de Comercio «está en punto muerto» porque al momento de firmarlo el sindicato, a cargo de Armando Cavalieri, realizó nuevos pedidos. El representante de los empresarios definió la situación diciendo que: «Estalló el acuerdo, de eso no hay dudas. Estamos tratando de recomponer las esquirlas». La semana pasada estaba todo listo y la Federación Argentina de los Empleados de Comercio y Servicios, FAECyS, y las cámaras empresarias firmarían el acuerdo salarial 2014 para los trabajadores del sector en un 27% pero a último momento el sindicato pidió nuevos reclamos  y todo quedó en […]

Carlos de la Vega, presidente de la Cámara Argentina de Comercio, CAC,  señaló que el acuerdo para otorgar un incremento salarial de un 27% a los Empleados de Comercio «está en punto muerto» porque al momento de firmarlo el sindicato, a cargo de Armando Cavalieri, realizó nuevos pedidos. El representante de los empresarios definió la situación diciendo que: «Estalló el acuerdo, de eso no hay dudas. Estamos tratando de recomponer las esquirlas».

La semana pasada estaba todo listo y la Federación Argentina de los Empleados de Comercio y Servicios, FAECyS, y las cámaras empresarias firmarían el acuerdo salarial 2014 para los trabajadores del sector en un 27% pero a último momento el sindicato pidió nuevos reclamos  y todo quedó en la nada.

El acuerdo salarial  que se iba a firmar consistía en pagar a partir de abril un 17% y un 10%, desde el 1 de septiembre de 2014, e incluía dos montos fijos de $ 1.200.- en julio y noviembre.

De la Vega en dialogó radial dijo que: «estaba acordada la implementación del aumento, se había anunciado en Olivos. Al día siguiente, cuando teníamos que redactarlo y firmarlo, insólitamente aparecieron nuevos pedidos que cambiaron el equilibrio que habíamos logrado».

Explicando que le sindicato reclamó incorporar una suba de varios suplementos que hacen al convenio colectivo de trabajo, como los suplementos para cajeros y vidrieristas, y que «Son negociaciones. Creo que no hay que ser absolutamente inflexibles, pero la paciencia tiene un límite. La gente de bien, cuando acuerda de palabra,  suele mantener lo acordado».

También, Carlos Tomada, Ministro de Trabajo informó a los medios la caída del acuerdo y De la Vega informó que no hubo entendimiento en las últimas audiencias con el sindicato, a la vez que aseguró que desde el sector empresario necesitan tiempo para dar respuesta a las nuevas demandas. «Hay que consultar a los sectores. Estamos en un punto muerto».

2 comentarios en “No se firmo el Acuerdo Salarial 2014 de los Empleados de Comercio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *