Trabajadores Autónomos deben soportar pagar más Ganancias y al final su Jubilación es Mínima

Publicado por Graciela
21 de abril de 2014, 11:10am |
Trabajador

Debido a que las deducciones del Impuesto a las Ganancias permanecen sin modificaciones, los trabajadores autónomos deben soportar pagar más por el tributo que ingresan a la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, y a pesar de pagar una cuota cada ves más alta, al momento de jubilarse su haber es el mínimo. El año pasado el Gobierno aumento el Mínimo no Imponible a $15.000.- beneficio sólo para los trabajadores en relación de dependencia. 

En agosto de 2013 el Ejecutivo modificó la deducción especial que se aplica a los empleados en relación de dependencia,mientras que los autónomos para liquidar ganancias deben utilizar las deducciones establecidas por le Decreto Nº 1.42/2013.

Mientras que la AFIP no actualice las deducciones que modifican el Mínimo no Imponible del impuesto a las ganancias a nivel general, ya que sólo fue modificado por decreto,  para los trabajadores en relación de dependencia, los independientes deben soportar mayores cargas tributarias.

A esto se le suma que por la Ley de Movilidad Jubilatoria la cuota mensual que pagan se incrementa dos veces por año y los parámetros que limitan las categorías hace siete año que no son modificados.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *