Teléfono con logo de EconoBlog

Paro del Personal del Registro de la Propiedad Inmueble frena Escrituras y Contratos de Alquiler

Las escribanías y las inmobiliarias de la provincia de Buenos Aires, se ven afectadas ya que a la difícil situación que atraviesan luego de la pesificación ahora, un paro del Personal del Registro de la Propiedad Inmueble complica la emisión de los certificados de dominio. La protesta que llevan adelante el personal tercerizados perjudica que se puedan firmar contratos de alquiler y boletos de compra venta de propiedades. Para firmar contratos de alquiler o de compra venta es necesario contar con los certificados de dominios de los inmuebles, y un paro que hace tres semanas llevan adelante los empleados terciarizados del Registro de la Propiedad paralizan aún más de lo que ya se encontraban al sector inmobiliario bonaerense. César Baliña, […]

Las escribanías y las inmobiliarias de la provincia de Buenos Aires, se ven afectadas ya que a la difícil situación que atraviesan luego de la pesificación ahora, un paro del Personal del Registro de la Propiedad Inmueble complica la emisión de los certificados de dominio. La protesta que llevan adelante el personal tercerizados perjudica que se puedan firmar contratos de alquiler y boletos de compra venta de propiedades.

Para firmar contratos de alquiler o de compra venta es necesario contar con los certificados de dominios de los inmuebles, y un paro que hace tres semanas llevan adelante los empleados terciarizados del Registro de la Propiedad paralizan aún más de lo que ya se encontraban al sector inmobiliario bonaerense.

César Baliña, secretario de la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE, explicó que el paro transcurre «en medio de la paritaria provincial. Nosotros rechazamos por insuficiente el aumento que se acordó, ya que no representa lo que reclamamos».

El Registro abrió  sus puertas pero solo reciben trámites simples y hasta nuevo aviso, continúa suspendido el servicio de trámites «en mano y urgente», los cuales se expiden en 96 horas.

Algunas inmobiliarias tienen pendientes certificaos simples que ingresaron en febrero y esto  ocasiona un sector aún más paralizado que meses anteriores, ya que con la demora de los certificados de dominio es imposible firmar contratos o boletos y se a veces se hace muy difícil explicarles a los clientes que no depende de las inmobiliarias o escribanías.

El sector inmobiliario viene siendo castigados desde el año 2011, lo que provocó que las ventas se reduzcan a la mitad y ahora se agrava con la falta de los certificados de dominios, no sólo las ventas sino que se le suman los contratos de alquiler.

Además, el trámite del pedidos de certificados sólo se realiza en la Ciudad de La Plata, sería conveniente que se pudiera hacer vía Internet o bien oficinas que atiendan en los municipios del interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *